Dicen que la fama le precede a uno. Pues no sé si será verdad o no, pero lo cierto es que en ocasiones hay cuanto menos algunas coincidencias curiosas, y no quiero yo decir con eso que sea famoso ni nada de eso, dios me libre… Pero bueno, estoy empezando por el final y vosotros no sabéis de qué estoy hablando.

Hace un par de meses, a mediados de febrero, me llegó un mensaje de correo de un desconocido. Se trataba de uno de los organizadores de las VI Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla que prepara la Asociación Dirigible. Debo decir que de Rol sé más bien poco, tres o cuatro partidas con algún amigo, siempre al Señor de los Anillos, siempre como Master, pero nada más. Y de eso hace ya un buen montón de años (más de los que me gustaría, desde luego). Precisamente por eso me sorprendió que se pusieran en contacto conmigo.

Pero resulta que la Asociación Dirigible, por lo visto, lleva un buen puñado de años ya trabajando y organizando eventos, colaborando incluso con la Feria del Libro de Sevilla, nada más y nada menos. De eso y de otras cosas me enteré leyendo su mensaje.

La cuestión es que para las jornadas que han preparado este año, han ideado una serie de charlas multiculturales, entre las que se incluye una mesa redonda literaria. Y el motivo de su e-mail era la de invitarme como ponente en esa mesa.

Desde entonces hemos ido perfilando poco a poco el tema a tratar. En un principio se barajaba la idea de ofrecer una charla sobre la literatura de fantasía, que evidentemente nutre de forma directa al universo del Rol. Sin embargo, poco a poco la cosa fue derivando, y puedo prometeros que yo no tuve nada que ver con ello, hasta que finalmente se decidió por parte de los organizadores que la charla versara sobre qué camino seguir para publicar un libro.

Ahí queda eso… Algo de lo que no me gusta hablar, como ya sabéis…

Además, nuevamente estaré bien acompañado por el amigo Javier Márquez, que espero sepa hacerme callar a tiempo, que con estos temas yo me embalo, ya sabéis.

Y para colmo, los que no vivís en Sevilla en esta ocasión ya no vais a tener excusa. La charla se llevará a cabo el próximo Viernes día 17 de Abril a las 19.00, en unas carpas que se van a colocar para la ocasión en pleno centro de Sevilla, en la Alameda de Hércules. Sabemos incluso el sitio perfecto para tapear justo cuando termine la conferencia. Allí al lado. Y también justo el sitio donde NO tapear… Lo que resulta mucho más importante, creedme, algunos de los que se dejan caer por aquí lo hemos experimentado.

Esta es la mejor época además para visitar Sevilla, con el mejor tiempo de todo el año, los naranjos en flor, el olor a azahar… vamos, la excusa perfecta para pasar un buen fin de semana por aquí, tomar unas tapitas y un poco de “pescaito” frito.

Pues eso, que ya no valen las excusas.

P.D. Estamos un poquito mejor, aunque con los cuellos tiesos los dos. Muchas gracias por las muestras de cariño de todos vosotros.