Llevo unos días con la garganta bien fastidiada. Es lo que tiene la primavera en Sevilla, que durante el día rozamos los 30º y a la que se va el Sol la temperatura desciende una barbaridad. Resultado: resfriado seguro. Y como bien promulgó la Ley de Murphy, pues ha venido en el peor momento, porque esta mañana tenía una entrevista en RNE con un gran periodista del panorama cultural español, Manuel Pedraz. Su programa Historias de Papel lleva la friolera de 18 años en antena y el año pasado recibió la medalla al fomento de la lectura. Vamos, todo un peso pesado. Pues bien, a los 3 minutos de comenzar la entrevista me dio un ataque de tos tremebundo. Tenía la garganta completamente irritada y la voz apenas me salía, los ojos llorosos. Un cuadro en toda regla. Total, que hemos tenido que cortar por unos minutos para relaja la garganta, beber agua, tomar unos caramelos y todas esas cosas. Un poco desastre, la verdad.

 

Aun así, creo que la cosa no ha salido demasiado mal. La entrevista, en principio, será emitida por RNE Andalucía el próximo martes, a partir de las 13.00. Si puedo conseguir una copia de audio, la colgaré en mi web para los que quieran escucharla.

 

Por otro lado, ya tengo los datos para los actos de promoción tanto en la Feria del Libro de Córdoba como en la de Sevilla.

 

En Córdoba estaré el sábado 17 de abril (el de la semana próxima) a las 19.00. Para Sevilla aún queda tiempo, así que lo anunciaré unos días antes, pero también será un sábado y quizá algún otro día.

 

Os voy contando.