Seleccionar página

Atrasis. Cuentos de nueva fantasíaHace ya algunas semanas os hablaba sobre el proyecto de publicación de Atrasis, la antología de mis alumnos que publicaría Ediciones Triskel. Hoy vengo a daros más información porque, por fin, desde hoy mismo, puede encontrarse en las librerías españolas.

No voy a ahondar en los autores invitados, Juan Ramón Biedma y Susana Vallejo. Ya hablé de ellos en el artículo anterior y son de sobras conocidos.

Feder

Atrasis. Cuentos de nueva fantasíaSí quiero hablaros de la ONG a la que van destinados los beneficios de la antología. Se trata de FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras.

Hay tres millones de personas que sufre este tipo de enfermedad: poco conocidas, excluyentes, sin medicación efectiva por falta de estudios… Personas que sufren a diario consecuencias en su salud y en su vida cotidiana que normalmente no podemos llegar a imaginar.

Desde el principio, tuvimos claro que deseábamos que fuera una antología que ayudara. Que ayudara a que nuevas voces llegaran a los lectores. Y, dando un paso más, quisimos ayudar con los beneficios a personas que realmente lo necesitaran. Y no se nos ocurrió nadie mejor que esta federación que tanto trabaja para mejorar la vida de otros.

Sobre Atrasis

Atrasis tiene una distribución nacional y se ha publicado tanto en papel como en formatos digitales (Epub y Mobi). En la página web de la editorial tenemos toda la documentación sobre el libro. El ISBN es 978-84-948064-2-1

El precio de venta es de 14€ para la edición en papel y 3,99 para las ediciones digitales.

La ilustración de portada, que ha levantado muchos comentarios positivos, es de Eva Vázquez, ilustradora habitual del sello.

La temática de Atrasis

Atrasis. Cuentos de nueva fantasíaLos relatos que encontrarás en Atrasis se ciñen al género de la fantasía urbana, un subgénero que cultivan autores del calado de Neil Gaiman, por citar solo un caso internacionalmente conocido.

Se trata de relatos en los que la fantasía e incluso la ciencia ficción tienen las riendas y que se encuentran ubicados en entornos urbanos, ya sean reales o imaginarios, en la actualidad o en otras épocas, en un mundo real o imaginario.

Suelen ser textos oscuros, dirigidos a personas adultas, que tratan temas profundos como conflictos entre razas.

El trabajo de la antología

Empezamos a trabajar en el desarrollo del proyecto hace ahora un año. Han sido muchos meses de trabajo, especialmente por parte de los autores de los relatos, que para empezar tuvieron, en algunos casos, que estudiar los entresijos del género para ajustarse a sus parámetros ya que no habían trabajado antes con ellos.

El resultado fue asombroso, y puedo asegurar que nos encontramos ante una antología de muy alto nivel, que va a sorprender por su riqueza en el lenguaje y la multitud de visiones diferentes que encontraremos en sus páginas.

Un libro para regalar, para disfrutar, para conocer nuevas voces, nuevas corrientes. Un libro solidario.

Un lujo para cualquiera. Y un honor haber participado en que se haga realidad.