Seleccionar página

Este mes de septiembre viene cargado de novedades editoriales muy interesantes que llegarán a nuestras librerías en los próximos días. Vamos a ver las novedades editoriales de septiembre 2018.

Novedades editoriales septiembre 2018El rey recibe. Eduardo Mendoza

El día 4, la editorial Seix Barral nos trae el último libro de Eduardo Mendoza: El rey recibe. Ambientada en la Barcelona de finales de los años sesenta, Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, quien le pedirá escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con objetivo de hacer algo emocionante con su vida. Allí será testigo de los fenómenos sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión; fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron.

Los inmortales. Chloe Benjamin

Editorial Planeta lanza ese mismo día: Los inmortales de Chloe Benjamin. Si te dijeran la fecha de tu muerte, ¿cómo construirías tu presente? ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? En 1969, en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro. Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones?

El hombre de la dinamita. Henning Mankell

Tusquets Editores nos acerca El hombre de la dinamita de Henning Mankell. La historia nos traslada al año 1911 en Suecia. Los periódicos locales dan brevemente la noticia de que Oskar Johansson, dinamitero de veintitrés años, ha muerto a consecuencia de un trágico accidente producido durante la voladura de un túnel. La nota nunca se desmintió, pero Oskar sobrevivió, aunque quedó gravemente herido y con secuelas atroces; es más, siguió trabajando hasta su jubilación, y no murió hasta abril de 1969. Una imagen aguda y vibrante de la situación obrera en la primera mitad del siglo XX.

Novedades septiembre 2018Princesa de Cenizas. Laura Sebastian.

De la mano de la Editorial Montena, el día 6 de septiembre, llega a España la primera parte de la nueva trilogía de Laura Sebastian, Princesa de Cenizas.  Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas y ponerle fin a esa opresión.

Munich. Robert Harris

La editorial Grijalbo nos trae el thriller histórico de Robert Harris: Munich. La historia nos traslada a septiembre de 1938, Alemania quiere la guerra, pero Inglaterra ansía la paz. Para negociar a la desesperada un acuerdo que evite la catástrofe, el primer ministro Chamberlain viaja a Múnich. Entretanto, en la ciudad alemana repleta de esvásticas, dos viejos amigos atrapados en bandos opuestos maniobran en la sombra. Su objetivo es impedir un enfrentamiento que parece inevitable. Europa contiene el aliento

Novedades editoriales septiembre 2018Relojes de sangre. Leni Zumas

El mismo día, la Editorial Destino nos trae una distopía feminista con toques de ciencia ficción. Relojes de sangre de Leni Zumas nos traslada al Oregón natal de la propia autora para contarnos la historia de cinco mujeres que se toparan con la nueva ley americana que prohibe el aborto y la fertilización in vitro. Ro, maestra de secundaria soltera, está tratando de tener un bebé a la par que escribe la biografía de una exploradora polar del Siglo XIX. Susan es la madre frustrada de dos niños, atrapada en un matrimonio que se cae a pedazos. Mattie, hija adoptada y una de las mejores estudiantes de Ro, queda embarazada inesperadamente y no sabe qué hacer. Gin, una talentosa herborista, entrelaza los destinos de todas las mujeres cuando es arrestada y sometida a juicio en una especie de cacería de brujas moderna.

La octava vida. Nino Haratischwili

Alfaguara nos acerca la obra de Nino Haratischwili: La octava vida. Stasia, la hija de un exquisito fabricante de chocolate, sueña con ser bailarina en la Ópera de París, pero recién cumplidos los diecisiete años se enamora de Simon Iachi, oficial de la Guardia Blanca. La revolución que estalla en octubre obliga a los enamorados a contraer precipitadamente matrimonio. Años más tarde, la biznieta de Stasia, Niza, lleva varios años viviendo en Berlín y huyendo de la dolorosa carga del pasado familiar. Cuando Brilka, su sobrina de doce años, aprovecha un viaje a Europa para fugarse de casa, Niza deberá encontrarla para llevarla de vuelta al hogar. Es entonces cuando decide enfrentarse al pasado, el suyo, el de su familia, y escribir, para ella y para Brilka, la historia de las seis generaciones que las precedieron.

Novedades editoriales 2018Tierra Larga: El cosmos largo.

El día 13 de septiembre aterriza en nuestras librerías la última entrega de la pentalogía Tierra Larga: El cosmos largo. Casi seis décadas después de su fundación, la comunidad posthumana establecida en la Tierra Larga sigue evolucionando. Joshua Valienté emprende su última aventura en solitario, y mientras se enfrenta a lo que parece una muerte segura, la radio capta una señal procedente de las estrellas. Una señal que transmite un mensaje muy simple, pero cuyas consecuencias se desconocen: UNÍOS A NOSOTROS. La esperanza no está perdida. La Tierra Larga se prepara para construir una inteligencia artificial sin precedentes conocida como La Máquina, un mecanismo que revelará el objetivo final de los emisores del mensaje y cuyo impacto afectará a todos aquellos que habitan los mundos de la Tierra Larga.

Las palomas de la Boquería. Jordi Basté y Marc Artigau

También el día 13 llega lo nuevo de Jordi Basté y Marc Artigau: Las palomas de la Boquería. Una mañana de finales de verano, el famoso mercado de las Ramblas de Barcelona se ha despertado con una macabra escena que trastorna la ciudad. El que tendría que ser un día más de uno de los lugares más coloridos y bulliciosos del centro se tiñe del rojo de la sangre de un crimen aterrador. A pocos metros, la calle Hospital acoge el emblemático teatro Romea, que será uno de los escenarios de la absorbente acción de esta novela. Albert Martínez, el singular detective, se adentrará en un caso en que la amistad y la traición, el talento y la envidia se combinan hasta un frenético final.

Novedades editoriales 2018 La última sibila. Isabel Abenia

B de Bolsillo e Isabel Abenia nos presentan La última sibila. En Delfos, el centro del mundo griego, donde su oráculo predice el futuro de todos, la pequeña Berenice es llevada a la misteriosa casa de la sibila para que comience su aprendizaje. En ese misterioso y fascinante lugar, lejos de su madre, convivirá con otras sacerdotisas e irá adquiriendo conocimientos, pero no solamente de gramática o de la digna filosofía impartida por Plutarco, sino también de otro tipo mucho más profundo, si cabe: la propia Pitia, la gran pitonisa, la entrenará para que aprenda a controlar sus emociones y sus dones adivinatorios, y pueda sobrevivir en un universo femenino lleno de belleza y sabiduría, pero también de oscuras pasiones y envidias. Pronto se dará cuenta la joven de que, en ese particular universo, están ocurriendo hechos de difícil explicación que desembocarán en muertes violentas que deberán ser resueltas. La última sibila es el retrato de una niña que debe aprender a ser mujer en un mundo tan atractivo como hostil, y el reflejo de una época en la que el bárbaro cristianismo avanzaba implacable frente a la decadencia de la religión de los dioses del Olimpo.

La mala suerte. Marta Robles

El día 18 Espasa nos trae La mala suerte de Marta Robles. En ella disfrutaremos del regreso del carismático detective Roures, ex corresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse a la extraña desaparición de una joven en Mallorca de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista.  Más allá de la caótica situación de la familia de la desaparecida, se encontrará con un entramado de complejos personajes, cuyas distintas turbiedades escondidas le conducirán, de manera obsesiva, a dos inevitables preguntas: ¿qué están dispuestas a hacer las personas para convertirse en padres o madres? ¿La paternidad y la maternidad son actos de generosidad o de egoísmo?

Amnesia. Federico Axat

Destino nos trae Amnesia de Federico Axat. A sus veintisiete años, John Brenner ya es un ex alcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?». Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quien podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».

La isla de las últimas voces. Mikel Santiago

El día 20 llega La isla de las últimas voces de Mikel Santiago. St. Kilda es una pequeña comunidad de pescadores en un islote en el norte de Escocia, y también el lugar escogido por Carmen, una madrileña que ha perdido a su marido y su hijo en un extraño accidente aéreo, para cambiar de aires. Su trabajo como ayudante en el hotel local y el ritmo de vida en uno de esos sitios donde «nunca ocurre nada» pueden ser justo lo que necesita. Sin embargo, un día, el mar que rodea la isla deja un inesperado regalo en los acantilados: una gran caja de brillante acero negro cerrada con una sofisticada cerradura electrónica. Los pescadores se niegan a dar aviso a las autoridades y esconden el hallazgo en un hangar para tratar de abrirlo, convencidos de que puede contener algo valioso. Mientras tanto se desata una gran tormenta, la mayor en muchos años, que deja al pueblo aislado durante días. Nadie puede abandonar la isla y las líneas de teléfono e Internet pronto dejan de funcionar. Y muchos de los lugareños empiezan a tener extraños sueños

Novedades editoriales 2018Metralla y purpurina. Luis Ramiro

El día 25, Planeta nos traer el nuevo libro de poemas de Luis Ramiro: Metralla y purpurina. Poemas que hablan del amor, la vida, los reencuentros y los desengaños con los que cualquier persona puede identificarse a la primera. Sonetos, textos libres y micropoemas que se clavan como flechas. Este libro radiografía nuestra sociedad a base de metáforas certeras que se atreven a dar donde más duele, sin complejos, o a darte la caricia justa que estabas necesitando. Porque de eso trata la poesía. De eso trata la vida. Del amor y sus consecuencias. Del éxtasis y el dolor. De las dos caras de la misma moneda. De metralla y purpurina. Tú ya sabes lo que sientes. Ahora vas a leerlo

Espero que alguna de estas magnificas novedades editoriales de septiembre 2018 hayan conseguido captar tu atención.