Aquí estamos otro mes más con las novedades editoriales de marzo 2019. Y como no podía ser menos, el mes viene cargado de novelas muy interesantes.

Novedades editoriales de marzo 2019. Primera semana

Novedades editoriales de marzo 2019.El día 4 se publica 1314. La venganza del templario de Francisco Javier Illán Vivas. El último Gran Maestre, Jacobo de Molay, envió a un freire aragonés en busca del fruto de la vida del que se habla en el Apocalipsis. En su larga misión el freire quedó ajeno a los acontecimientos que se precipitaron en Francia, con la detención de todos los templarios en una fatídica noche del 13 de octubre de 1307. A su regreso a Francia, a finales de 1313, el aragonés se encuentra que el Temple no existe y que su vida está en peligro. Nadie se atreve ni a acoger ni a ayudar a un templario, ambos delitos castigados con la excomunión y la muerte. Mientras se van produciendo inesperadas muertes de los asesores del rey. ¿Fueron todas aquellas muertes ocurridas entre 1313 y 1314 una casualidad o el Gran secreto de la Orden del Templo tuvo que ver con ellas?

Novedades editoriales de marzo 2019Nocturna ediciones nos traer El orgullo del dragón de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante? Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.

Novedades editoriales de marzo 2019También el primer lunes de marzo llega: Memoria herida de Daniel Hernández Chambers. Zacarías Buenaparte recibe un encargo peculiar: un hombre quiere contratarle para que averigüe quién le está enviando unas grabaciones de algo que solo él mismo debería haber podido ver. Grabaciones extraídas de su propio cerebro. El investigador acepta aunque pronto se arrepentirá al verse envuelto en una compleja trama. ¿Qué sucedería si pudiéramos evitar el olvido, si los avances tecnológicos nos permitieran seleccionar y almacenar nuestros recuerdos para revisarlos y visionarlos, y sin correr el riesgo de que el tiempo o el alzheimer nos los arrebatase? ¿Qué ocurriría si nuestro almacén de recuerdos pudiera ser hackeado y alguien ajeno lo pudiera escuchar o visionar? ¿Quién no posee algún recuerdo que preferiría mantener enterrado? ¿Y si ese recuerdo nos convirtiera en culpables?

Lo nuevo de Stephen King

Novedades editoriales de marzo 2019El día 7 llega a nuestras librerías Bellas durmientes de Stephen King. Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día. ¿Qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar o es un demonio al que hay que liquidar?

Novedades editoriales de marzo 2019Lo nuevo de Albert Sánchez Piñol: Fungus el rey de los Pirineos. Año 1888. Ric-Ric es un pobre diablo, un anarquista desarrapado que no encuentra otro sitio donde caerse muerto que una cueva perdida del Pirineo catalán. En esa zona, vía de paso para contrabandistas y malhechores, descubre por azar un género de setas ignorado por la civilización: los fungus, unos gigantescos hongos antropomórficos a los que Ric-Ric accidentalmente trae a la vida. Maravillado por las extraordinarias habilidades de los fungus y su sentido de comunidad, Ric-Ric ve en ellos el arma definitiva para hacer realidad sus deseos: conquistar a la hermosa Mailís, una femme fatale a su pesar, instaurar una sociedad anarquista de verdadera fraternidad y vengarse de todo aquel que le ha tratado con crueldad, desde la guardia civil hasta el posadero local que se cree amo y señor del lugar. Comandando a los monstruosos fungus, Ric-Ric consigue reunir un invencible ejército con el que va a plantar cara, en batallas épicas y gracias a una singular estrategia militar, a las tropas del ejército español y francés.

Novedades editoriales de marzo 2019. Segunda semana

Novedades editoriales de marzo 2019El día 11 llega Poseidón de Mariah Evans. Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así́ empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras. Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los oriígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.

Novedades editoriales de marzo 2019Lo nuevo de Sharon Bolton llegará el 14 de marzo: El artesano. La carrera profesional de Florence Lovelady llegó a lo más alto cuando treinta años atrás ella misma dirigió el arresto de Larry Grassbrook, un fabricante de ataúdes y asesino en serie. Como algo propio de nuestras peores pesadillas, las víctimas eran niños y fueron enterrados vivos. Florence resolvió el misterio y encerró a Larry en la cárcel durante el resto de su vida, justo antes de que más niños fueran asesinados. Pero ahora, treinta años más tarde, Larry ha muerto y los eventos del pasado se comienzan a repetir. ¿Hay alguien copiando los asesinatos cometidos por Larry? ¿O estuvo Florence equivocada durante todos estos años? Pero cuando su propio hijo desaparece en circunstancias similares, el caso no solo es que vuelva a abrirse, ahora es personal.

Novedades editoriales de marzo 2019. Tercera semana

Novedades editoriales de marzo 2019El día 18 Edhasa publica la obra ganadora en el concurso de Narrativas Históricas del año 2019: Tiempos de esperanza de Emilio Lara. 1212, año del Señor. Europa está en plena convulsión cuando por el reino de Francia avanza una tropa desigual de niños cruzados, conducida por el pastorcillo Esteban de Cloyes en un ambiente enfebrecido y jubiloso. Su objetivo: Jerusalén, a la que piensan liberar sin arma alguna, con la única fuerza de la fe. Mientras tanto, el califa almohade al-Nasir prepara en Sevilla un poderoso ejército para marchar sobre Roma, que vive atemorizada. Ha jurado que sus caballos abrevarán en las fuentes vaticanas. El fervor religioso se mezcla con el odio al otro, al diferente. Y los judíos son perseguidos con saña, robados y masacrados. Como lo serán algunos niños de esa cruzada histórica y alucinada… Entre esos niños está Juan, hijo de un noble castellano asesinado en una emboscada, junto a sus compañeros Pierre y Philippe. Sus pasos se encontrarán con los de otros caminantes: Raquel y Esther, mujeres que huyen del odio antisemita y que sólo se tienen la una a la otra; o Francesco, un sacerdote de la Santa Sede que quiere salvar almas y cuerpos, y que encontrará su propia salvación a través del amor.

Novedades editoriales de marzo 2019. Cuarta semana

Novedades editoriales de marzo 2019La esfera luminosa de Cixin Liu llegará a nuestras librerías el día 21. El día en que cumple catorce años, Chen presencia cómo una esfera luminosa entra en su casa y calcina a sus padres. Con el propósito de encontrar algún sentido a esta extraña desgracia, decide dedicarse a descifrar el secreto del misterioso fenómeno a causa del cual quedó huérfano. La búsqueda de la esfera luminosa lo llevará lejos de casa, a perseguir tormentas en las cimas de montañas y a adentrarse en laboratorios subterráneos secretos para, poco a poco, ir descubriendo nuevos límites en la física de partículas. Aunque la obsesión de Chen es la razón de que la suya sea una vida solitaria, esta no podrá protegerle de los intereses globales que hay detrás de sus descubrimientos. Así pues, tendrá que enfrentarse a un físico que no entiende de límites morales en lo que al conocimiento se refiere; una atractiva militar obsesionada con nuevas técnicas bélicas; a una nación entera, en suma, desesperada por hacer frente a una derrota militar inevitable…

Novedades editoriales de marzo 2019Por último, la editorial Alianza publica el día 28 El hambre de Alma Katsu. Revisión en clave sobrenatural de uno de los hechos históricos más fascinantes de los Estados Unidos: la desastrosa expedición Donner, formada por un centenar de colonos que se dirigían en caravana a California y que sufrió todo tipo de penalidades e infortunios. A medida que los miembros del grupo comienzan a desaparecer, los supervivientes se preguntan si un ente maligno y hambriento les acecha en las montañas. Un western altamente climático y con abundantes elementos de terror.

Espero que alguna de estas magnificas novedades editoriales que verán la luz en marzo hayan conseguido captar tu atención.