Seleccionar página

Aunque hemos dejado el mes de libro atrás no vamos a quedarnos sin novedades editoriales de mayo 2019. Al contrario, tenemos un mes con muchos libros interesantes a los que echarle el guante.

Novedades editoriales de mayo 2019: primera semana

novedades editoriales de mayo 2019El día 6 la editorial Quaterni lanza una antología de cuentos modernos japoneses de Nankichi NiimiMimei Ogawa titualada: El Pájaro Rojo. Más alejados de la tradición oral de las leyendas (setsuwa) o cuentos de antaño (mukashibanashi), muchos de ellos aún siguen vivos en la memoria colectiva del país, e incluso hoy en día se fomenta su lectura en guarderías y colegios. Entre sus páginas, encontrará desde una óptica infantil cuestiones morales que preocupaban a la sociedad japonesa de aquellas décadas, inmersa en profundos cambios sociales y políticos. Temas del siglo pasado pero tan de actualidad en nuestros días como son la igualdad, la pobreza, la guerra, la muerte, el respeto a la naturaleza, las tradiciones o los avances de la humanidad.

novedades editoriales de mayo 2019Lo nuevo de Sebastián Elesgaray: La daga aterrizará el día 6 en las librerías. En el reino de los Suelos la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Ahora en un último golpe de poder para reducir a sus enemigos están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios. Los hombres de Pie comandados primero por Isán y ahora por Kuru, fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros. Senda, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino.Tres personajes con un pasado a cuestas.Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria.

novedades editoriales de mayo 2019El día 7 llega Alas de fuego de Laura Gallego García. La reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

Novedades editoriales de mayo 2019: segunda semana

novedades editoriales de mayo 2019De la mano de Espasa nos llega Odisea de Javier Negrete. Cuando sus dedos empuñaron el arco, Odiseo cerró los ojos un instante y respiró hondo. Tal vez, si él y sus compañeros triunfaban, futuros poetas cantarían una canción sobre los héroes que se enfrentaron a los dioses. Probablemente esos versos mezclarían mentiras y verdades, como las mezclaban los relatos que él mismo les había contado a la bella Nausícaa y a su padre sobre la cueva del cíclope, la isla de la maga Circe o el descenso a los infiernos. Pues el combate que los siete estaban a punto de librar no era solo cuestión de venganza, sino, por encima de todo, de supervivencia. Y no únicamente la suya, sino la de toda la raza humana. El único consuelo era que, si fallaba, no quedaría nadie sobre la faz de la ancha Gea para cantar el fracaso de Odiseo.

novedades editoriales de mayo 2019. Nieves MuñozEl día 13 Edhasa lanzará la esperada obra de Nieves Muñoz: Las batallas silenciadas. Verdun, 1916. Cuando estalla la Gran Guerra, Irene Curie toma una decisión: la de estar lo más cerca posible del frente. Convencida de que ayudará a salvar muchas vidas, gastará hasta su último aliento en enseñar radiología a los cirujanos en los hospitales de campaña mediante aparatos portátiles ideados por ella y su madre, Marie Curie. Su estancia en el hospital de Barleduc se convertirá en una lucha para ganarse el respeto de los curtidos militares y de sus compañeras… hasta que estalla la tormenta. Cuando los alemanes bombardean Verdun, comienza una carrera contrarreloj para arrancar de la muerte la mayor cantidad de vidas posible. Junto con una enfermera, Berthe, y una voluntaria, Shirley, se enfrentará al infierno que supuso la batalla más cruenta y larga de la guerra. Y no sólo lucharán por su propia supervivencia. El cielo y la tierra arden… y ellas están en el medio de la batalla. Nieves Muñoz nos narra la batalla de Verdun como nunca antes la habíamos visto; ante nuestros ojos aparecen las vidas de todos aquellos que participaron, de una forma u otra: desde las trincheras, en los pueblos, en el aire, en los hospitales de campaña… Porque como en toda guerra, hubo vencedores y vencidos, pero todos tuvieron alma, y en esta su primera novela Nieves Muñoz nos abre la suya y la de sus personajes para darnos un bien eterno: la esperanza.

novedades editoriales de mayo 2019También el día 13 se publica Las islas de poniente de Julio Alejandre. En el año 1595, Álvaro de Mendaña parte del Perú a la conquista de las islas Salomón y el descubrimiento de las Regiones Australes al mando de una flota. Un aprendiz de cirujano, preso de la justicia virreinal, se enrola, para escapar a su condena, en uno de los navíos: la nao Santa Ysabel. A bordo también viajan un sinfín de personajes, todos en busca de fama, fortuna y una vida mejor en el otro confín del mundo. Pero en medio del Pacífico una sublevación contra el capitán hace que la nao cambie el rumbo, se separe de la flota e inicie un viaje tan incierto como apasionante por mares y tierras desconocidos. una apasionante novela de viajes y descubrimientos —entre ellos, el del continente australiano—, pero también una historia marcada por traiciones, crímenes, penurias y aventuras.

Novedades editoriales de mayo 2019: tercera semana

novedades editoriales de mayo 2019Otra de las novedades editoriales de este mes de mayo es La fortaleza del castigo de Pierpalo Brundoli y Antonio Santoro publicada por Ediciones B. En el año 1266, en el convento de Mantes, Francia, el inquisidor Marcus espera entre las sombras la llegada de un fraile. Está decidido a extraer de él la verdad sobre un libro secreto que amenaza con sacudir los cimientos de la Iglesia. Años antes, en
1214, en Altopascio, Italia, hogar de los Caballeros de Tau. El franciscano Bonaventura da Iseo, un maestro en el arte de la alquimia, al que la Iglesia no ve con muy buenos ojos, descubre consternado que Francisco de Asís se encuentra prisionero por orden del Papa Inocencio II. Decidido a encontrar y liberar a Francisco, Bonaventura decide viajar en su busca y lo hará acompañado de un misterioso caballero y la hija ilegítima de un príncipe acusada de brujería. Entre conventos oscuros donde se agazapan los traidores y caminos plagados de amenazas, Bonaventura y sus compañeros de viaje llegarán a Montsegur, la inexpugnable fortaleza maldita de los herejes catáros y descubrirán que el maestro tenía con él el Alterus Christus, la única reliquia capaz de derrotar a las fuerzas del mal y evitar el advenimiento del Anticristo.

novedades editoriales de mayo 2019El día 20 llega lo nuevo de Jessica Khoury: El tercer deseo. Soy la esclava de la lámpara. Tengo el poder de concederte tres deseos.  Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama. Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo. Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.

novedades editoriales de mayo 2019Por último, el día 21 se publica Luna roja de Kim Stanley Robinson. El estadounidense Fred Fredericks se embarca en su primer viaje con el objetivo de instalar un sistema de comunicaciones para la Fundación de Ciencia Lunar de China. Pero unas pocas horas después de su llegada es testigo de un asesinato y se ve obligado a esconderse. También es su primera visita para el famoso periodista de viajes Ta Shu. Es una persona con contactos e influencia, pero descubrirá que la luna puede ser un lugar peligroso para cualquier visitante.  En último lugar tenemos a Chan Qi. Es hija del ministro de Finanzas y, sin duda, está en el punto de mira de personas poderosas. Se encuentra en la luna por motivos personales, pero cuando intenta regresar a China, los acontecimientos que se producirán lo cambiarán todo… en la luna y en la Tierra.

Como os había comentado al principio, aquí os he expuesto una pequeña muestra de las novedades editoriales que podréis encontrar a partir del mes de mayo en vuestras librerías.

¿Te interesa alguna de ellas? Deja un comentario y cuéntanoslo.