Volvemos con las pilas cargadas y con un montón de novedades editoriales de septiembre 2019, las novelas que que llegarán a nuestras librerías durante este mes.

Novedades editoriales de septiembre 2019 Claudia Ramírez Lomelí

El príncipe del sol. Novedades editoriales de septiembre 2019

De la mano de Planeta nos llegará El príncipe del sol de Claudia Ramírez Lomelí. La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.  Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá́ asumir el trono a pesar de su juventud. Elyon, su mejor amiga, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.

Novedades editoriales de septiembre 2019 Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte: Buenos hombres, se publicará gracias a la editorial de Debolsillo el día 3. La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros «En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo». Arturo Pérez-Reverte A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.

Pablo de Aguilar González

Novedades editoriales de septiembre 2019

Roca Editorial publica, el día 5, La sinagoga del agua de Pablo de Aguilar González. El día en que David es arrancado de los brazos de su hermano, nadie es consciente de a cuántas personas y durante cuántos siglos tendría repercusión tal acto. Francisco, un albañil de Los Cerros, acaba de perder a su hijo recién nacido. Antes de poder tomarlo de los brazos de su madre para enterrarlo, un grupo de cristianos exaltados por las arengas de algunos predicadores mendicantes que culpan a los judíos de haber emponzoñado los pozos llaman a su puerta armados con aperos de labranza para animarlo a seguirlos. Es el pogromo de 1391. Francisco, en mitad de la masacre dentro de la Sinagoga, encuentra escondido a Abraham con su hermano bebé en brazos. En ese momento, cree ver el remedio a toda su pena, a toda su frustración y a los reproches de su mujer. A pesar de la oposición del hermano mayor, que había prometido cuidar de él, Francisco se lo lleva para sustituir al hijo muerto. Desde ese momento, la vida de Abraham se centra en cumplir la promesa que le hizo a su madre antes de morir y regresar a David al sitio que le pertenece para cuidar de él y devolverlo a su verdadera fe.Pasado el tiempo David tendrá un hijo que llegará a calificador de la inquisición; pero al descubrir que su sangre cristiana no es tan pura como siempre le habían dicho, se labrará fama de implacable a pesar de todo lo que tiene que ocultar. Seis siglos después, unas obras descubren lo que parece que pudo ser una sinagoga junto a la casa del inquisidor. Dante y Mara van a los Cerros a trabajar en las excavaciones. Poco a poco irán descubriendo por qué aquella sinagoga no fue destruida y cómo aquellas viejas piedras les cambian la vida igual que a sus antiguos habitantes.

Ibon Martín

novedades editoriales de septiembre 2019

Ibon Martín y su obra La danza de los tulipanes serán publicados por Plaza Janés también el día 5. La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

Lucy Foley

Ediciones B nos trae La muerte en la nieve de Lucy Foley. Un grupo de treintañeros, antiguos amigos de la universidad, ha elegido una idílica finca de caza en medio de la montaña escocesa para pasar los últimos días del año, tradición que empezaron cuando aún eran estudiantes en Oxford. El viaje comienza de manera inocente: admirando juntos el increíble paisaje, bebiendo champán frente a la chimenea y recordando anécdotas del pasado. Sin embargo, después de toda una década, el peso de los secretos y el resentimiento han crecido tanto que ni siquiera la nostalgia podrá suplirlo. Llegarán a su destino el 30 de diciembre de 2018, justo antes de que una terrible tormenta de nieve los deje encerrados, completamente aislados del mundo. Dos días más tarde, el día de Año Nuevo, uno de ellos estará muerto y otro es su asesino.

Novedades editoriales de septiembre 2019 Chuck Palahniuk.

novedades editoriales de septiembre 2019: chuck palahniuk

El día 12 llega Invéntate algo de Chuck Palahniuk. Es la primera colección de relatos cortos de Chuck Palahniuk, una compilación inédita de historias más una novela corta que perturbarán y maravillarán al lector. La obra incluye también una joya para fans: la historia precursora del clásico generacional El club de la lucha, donde se ofrece una versión nunca vista de Tyler Durden, su célebre protagonista. Lo absurdo de la vida y la muerte se despliega aquí en toda su extensión: alumnos brillantes que se convierten trágicamente en adictos a la droga de moda, shocks eléctricos con desfibriladores cardíacos, un hijo que sueña con contar un último chiste a su padre moribundo, o un fisioterapeuta que practica el curioso arte de proporcionar «alivio» a clientes agonizantes. Otras de estas retorcidas historias tienen que ver con el fuego, las malformaciones, las críticas a la sociedad materialista, la bestialidad, o un asesinato en un retiro espiritual al estilo Burning Man. Desternillantes, cáusticos, extraños y conmovedores, estos relatos representan todo aquello que el público ha llegado a amar de Chuck Palahniuk. Con su característico humor negro, sus tramas terroríficamente bizarras y su sátira de las patologías de la vida moderna, el autor continúa afianzándose como una de las figuras más transgresoras de la literatura actual.

Novedades editoriales de septiembre 2019 Stephen King

novedades editoriales de septiembre 2019. Stephen King

Y como no podía ser menos, Stephen King saca novela este mes: Instituto. En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «Allí entras pero no sales». La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chavales. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto… Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

Naomi Novik

Naomi Novik

El día 19 llega la galardonada obra de Naomi Novik: Un mundo helado, Premio Locus de 2019. Esta novela es una escalofriante vuelta de tuerca al tradicional cuento de Rumpelstiltskin. Se lee como un cuento de hadas, pero poco tiene de tradicional, ya que nos muestra con crudeza el mundo de sus protagonistas, con persecuciones religiosas, raptos y avaricia. Pero donde también queda espacio para la esperanza, la hermandad y la comunidad.

Alaitz Leceaga

Alaitz Leceaga

Lo nuevo de Alaitz Leceaga: Las hijas de la tierra, aterriza en nuestras librerias la tercera semana de septiembre. La Rioja, 1889. Hay quien dice que una maldición se cierne sobre los viñedos, secos de la finca Las Urracas desde hace años. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha. Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios. Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.

Y hasta aquí las novedades editoriales de septiembre. ¿Te interesa alguna de ellas? Deja un comentario y cuéntanoslo.