Aquí estamos otro mes más con las novedades editoriales de noviembre 2019. Y como no podía ser menos, el mes viene cargado de novelas muy interesantes.

Novedades editoriales 2019: Javier Cercas

novedades editoriales noviembre 2019. Premio Planeta de Javier CercasEl día 5 nos llega la obra ganadora del Premio Planeta 2019: Terra Alta de Javier Cercas. Él era un hombre justo, el mundo no. Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables. Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

V Antología de Lengua de Trapo

V antología Lengua de TrapoEl día 6 la editorial Lengua de Trapo publica la quinta antología de relatos: Seiya. La noche Silenciosa. Nos hemos encontraremos con una colonia construida con los restos de Júpiter, amenazas musgoides en forma de dibujos animados, un mundo en el que los varones son un recuerdo lejano y enigmático como los grandes saurios, conciertos interpretados por androides en el corazón del desierto, un hermoso homenaje a Ray Bradbury en un planeta rojo en vías de terraformación, un agujero de gusano tras el aparato de aire acondicionado de tu despacho y un viaje interestelar en clave de sitcom. Entre otras exorbitantes muestras de imaginación y talento narrativo.

T.M. Logan

Lo nuevo de T.M. LoganTambién la primera semana llega lo nuevo de T.M. Logan: 29 segundos. ¿Qué pasaría si una llamada de 29 segundos pudiera cambiar tu vida para siempre? Dame un nombre. Una persona. Y la haré desaparecer.  Cuando Sarah, una joven profesora de Literatura, ayuda a una niña en problemas, no espera nada a cambio. Pero su acto de valentía hace que el padre, un poderoso capo de la mafia rusa, haya quedado en deuda con ella. Según su propio código brutal, todas las deudas deben ser pagadas. Y él solo saber hacerlo de una manera. Le ofrece a Sarah una manera de resolver una situación desesperada con su jefe acosador. Una oportunidad única en la vida que haría que todos sus problemas desapareciesen. Sin consecuencias. Sin marcha atrás. Sin posibilidad de ser descubierta. Todo lo que necesita es hacer una llamada telefónica de 29 segundos. Porque todos tenemos un nombre que nos gustaría dar, ¿o no?

Novedades editoriales noviembre 2019. Stephen King

novedades editoriales noviembre 2019. Stephen KingY como no podía ser menos, en el mes del terror, no puede faltar Stephen King: Elevación. El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar, pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea. Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

Leigh Bardugo

El rey marcadoEl día 11 la novela El rey marcado de Leigh Bardugo llegará a nuestras librerías como una de las novedades editoriales más esperadas. Enfréntate a tus demonios… o aliméntalos. Nikolai Lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior.

Novedades editoriales noviembre 2019. George R.R. Martin

novedades editoriales noviembre 2019, George R. R. MartinOtra antología de relatos nos llegará en las novedades editoriales noviembre 2019 a manos del aclamado autor de la saga de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin: Nómadas Nocturnos. En esta primera entregan de un total de seis encontraremos:
las novelas cortas de Nómadas nocturnos y Una canción para Lya, esta última Premio Hugo a mejor novela corta en 1975; y los relatos Desobediencia, Fin de semana en zona de guerra, Y siete veces digo: al hombre no matarás y No la llama multicolor de los fuegos estelares.

Nnedi Okorafor

Bruja AkataPor último, el día 25 Nocturna Ediciones publica Bruja Akata de Nnedi Okorafor. Sunny Nwazue vive en Nigeria, pero nació́ en Nueva York. Sus facciones son corrientes, pero es albina. Se le dan muy bien los deportes, pero no puede practicarlos bajo el sol. En resumen, no parece encajar en ningúńn sitio… Hasta que un día sucede algo increíble: ve el fin del mundo en la llama de una vela. Lo que parecíáa ser una alucinacióńn es lo que la acaba uniendo a otros tres chicos en su misma situacióńn: tiene habilidades mágicas. Cuando Sunny y sus nuevos compañeros empiezan a seguir el rastro de un criminal que también domina la magia, lo visible y lo invisible se funden en una realidad que, como pronto descubren, no para de transformarse. Porque ¿qué significa «real» cuando lo irreal ha demostrado formar parte de la existencia?

Y hasta aquí las novedades editoriales de septiembre. ¿Te interesa alguna de ellas? Deja un comentario y cuéntanoslo.