Curso gratuito de novela policiaca

Te doy la bienvenida a mi curso gratuito de novela negra. A lo largo de tres vídeos, con un total de una hora de duración, voy a intentar desgranar los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al escribir la novela policíaca que tienes en la cabeza.

Por favor, presta mucha atención a los vídeos: cierra las redes sociales, apaga el teléfono, prepara bolígrafo y papel y toma notas.

Te aseguro que lo que te voy a estar contando merece la pena. ¿Empezamos?

Vídeo 1 – Reglas de la novela policíaca

En este primer vídeo vamos a analizar las características clásicas de la novela policíaca y su evolución. Son imprescindibles para entender el género y construir novelas que interesen a los lectores de este tipo de novelas.

Vídeo 2 – Las pruebas y el delito

El segundo vídeo está dedicado a analizar cómo debemos presentar y desarrollar las pruebas y los delitos. Además, presentaremos y trabajaremos con el método científico, clave para el descubrimiento de los hechos narrados en tu novela. Por último, trabajaremos la figura del detective.

Vídeo 3 – Las fases deductivas

En este último vídeo nos centraremos en la figura del ayudante del detective, un personaje clásico dentro del género, y profundizaremos en las diferentes fases deductivas que puede utilizar nuestro protagonista a fin de desentrañar el misterio propuesto en nuestra novela.