Muchos de aquellos autores hoy ya no están entre nosotros. Algunos otros todavía viven. Pero sí hay un grupo de narraluces. Y tienen su portal de internet y todo…
Los narraluces de hoy son una asociación sin ánimo de lucro que nace para promover el intercambio, desarrollo y promoción de la literatura en general, con particular atención a las creaciones hechas en Andalucía, tal y como se anuncia en su portal http://narraluces.org
Si os acercáis hoy mismo por su página, comprobaréis que todavía tiene varios apartados en los que están trabajando, y es normal, porque su puesta de largo, su presentación como asociación literaria, se llevará a cabo el próximo miércoles día 25 de Febrero a las 20:30 en la sede de Escribes, c/ imagen, 3, en Sevilla.
Ese mismo acto se usará para dar el pistoletazo de salida a la Red Social de Escribes. Sí, esa de la que ya os hablé hace unas semanas y a la que varios de vosotros os unisteis enseguida. Es una red que, como digo, está comenzando a dar sus primeros pasos. Hay mucho trabajo que hacer, pero lo importante es que la hagamos nuestra, que participemos, que la usemos como medio de interrelación entre autores, pues eso nos enriquecerá, sin duda.
Para llevar a cabo los actos de presentación de ambas cosas, la red social y la asociación narraluces, se ha organizado una mesa redonda que tendrá lugar en el mismo lugar. El tema a tratar será el de las nuevas tecnologías en el mundo literario. Se tratarán temas como los foros de literatura, los métodos de investigación, cómo ha afectado internet al autor y a la editorial, etc…
La charla estará a cargo de Javier Márquez, un buen amigo al que todos los asiduos de este blog conocéis de sobra, Andrés Nadal, director de Escribes, y los organizadores han tenido la desastrosa idea de invitarme a ser uno de los que participen en ella.
Así que ya sabéis, si estáis cerca de Sevilla y queréis conocer Escribes, narraluces, cómo se mueve el mundo de la literatura en estos tiempos que vivimos, o ponerle voz a las palabras que estáis leyendo semana tras semana desde este blog nuestro, no tenéis más que acercaros. El buen ambiente está asegurado, la buena compañía también. Igual hasta aprendemos todos un poco. Y para colmo, al final del acto nos invitan a una copa… ¿se puede pedir algo más?