Aunque hemos estado de vacaciones durante este mes, no queremos dejar de traeros las novedades editoriales de agosto 2020. Más aún teniendo en cuenta que todas ellas han llegado a nuestras librerías favoritas a partir de la segunda quincena. ¡Eso, sí! Estad atentos qué vienen libros interesantes.

J.R. Plana

Novedades editoriales de agosto 2020

El día 18 se publica Zenobia: un caso de Honora Brim de J.R. Plana. En Zenobia, Alonso Albéniz y Honora Brim se enfrentarán a la desaparición de una antigua estatua mesopotámica en un caso de habitación cerrada, y, tras el desconcierto inicial, lo que en principio parecía un robo menor pronto se convertirá en una compleja trama que dejará huella para siempre en la vida de Alonso. Honora Brim es una excéntrica investigadora privada con una peculiar habilidad: tocando los objetos, es capaz de descorrer el velo del tiempo y contemplar lo ocurrido en el pasado. De esta manera, la anciana señora Brim resuelve robos, asesinatos y todo tipo de misterios acompañada por el periodista Alonso Albéniz, testigo y cronista de sus insólitos métodos.

Ursula K. Le Guin

Ursula K. Leguin

El día 25 Minotauro publica una nueva edición del clásico de Ursula K. Le Guin: La mano izquierda de la oscuridad, sin duda uno de los títulos destacados de las novedades editoriales de agosto 2020. «La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz. Las dos son una, vida y muerte, juntas como amantes en kémmer, como manos unidas, como el término y el camino.» «Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.» Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden —también llamado Invierno por su gélido clima— con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai contacta con Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.

Mario Escobar

El 27 de agosto Ediciones B publica lo nuevo de Mario Escobar: El espejo de las almas. Una comunidad de mujeres al margen de la sociedad. Una acusación de herejía. Una serie de muertes cada vez más violentas… Lovaina, comienzos del siglo XIII. En una floreciente comunidad de beguinas -mujeres laicas que decidían vivir juntas apartadas de los hombres, consagradas a sus labores intelectuales y al cuidado de los desamparados- una serie de muertes alteran repentinamente la paz. El primer asesinato parece accidental, pero el segundo ya muestra claras señales de ensañamiento y llama rápidamente la atención de la Inquisición, que lleva tiempo buscando una excusa para cerrar la comunidad. Será entonces cuando la Gran Dama mande llamar a la beguina Martha, considerada la mujer más inteligente de su tiempo, para que se haga cargo de la investigación.

Barry Strauss

Novedades editoriales de agosto 2020

El día 30 Edhasa publica un ensayo del historiador Barry Strauss sobre la historia del imperio romano: Diez césares. Los emperadores romanos de Augusto a Constantino. Este trabajo cuenta la histoira del Imperio romano desde sus inicios hasta su cambio final; desde Augusto, que fundó el imperio como tal, hasta Constantino, que lo convirtió al cristianismo y trasladó la capital de Roma a Constantinopla. Una suma de tres siglos y medio, vistos a través de la vida de diez de los emperadores más importantes. Durante estos siglos, Roma ganó esplendor y territorios, para luego perder ambas cosas. El legado de Roma permanece hoy en muchas facetas del día a día, desde el lenguaje, la ley y la arquitectura hasta la sede de la Iglesia Católica. Sin embargo, en el siglo IV, en tiempos de Constantino, el Imperio romano había cambiado tan drásticamente en geografía, población, religión y cultura que habría sido prácticamente irreconocible para Augusto. Pero Strauss estudia esa herencia perdurable a través de las vidas de los hombres que la conformaron: Augusto, Tiberio, Nerón, Vespasiano, Trajano, Adriano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Diocleciano y Constantino. Con el paso del tiempo, los emperadores aprendieron a mantener el negocio familiar, el gobierno de un imperio, sin importar las consecuencias.

Pedro Santamaría

Pedro Santamaría

El día 31 la editorial Pàmies publica El saqueo de Roma de Pedro Santamaría. Año 394 d. C. Los godos han vuelto a ser traicionados por Roma. Diez mil de sus mejores guerreros yacen muertos a orillas del río Frígido, sacrificados sin escrúpulos como fuerza de choque por el emperador Teodosio en su lucha contra el usurpador Eugenio. Los godos vuelven a convertirse en un pueblo errante que parece condenado a diluirse en la historia. Será un joven caudillo, Alarico, el que tome el testigo de aquellos que le precedieron en busca de unas tierras en las que asentarse. Un lema cobra vida entre los godos: Ad ultionem. «Hacia la venganza». Y dieciséis años después, ocurre lo inimaginable: los bárbaros de Alarico asedian la ciudad de Roma, amenazando con saquearla y destruirla. El Imperio se desmorona…

Jaime Jo Wright

Por último, también el último día de mes, llegará lo nuevo de Jaime Jo Wright: La casa de  Foster Hill. Para Kaine Prescott la muerte no es una extraña. Su marido murió hace dos años en insólitas circunstancias y sus súplicas para que la investigación fuera más allá cayeron en saco roto. Para olvidar y empezar de nuevo, decide comprar una vieja casa en la ciudad natal de su abuelo, Oakwood. Al ver el edificio por primera vez, abandonado y decrépito, se da cuenta de que quizá se ha precipitado. Y lo peor está́ por llegar, pues la oscura historia del edificio saldrá a la luz y Kaine se dará cuenta de que ahora sí que no tiene dónde esconderse. Hace cien años, la casa de Foster Hill no guardaba más que recuerdos dolorosos para Ivy Thorpe. Tras encontrar el cadáver de una desconocida en la propiedad, Ivy se ve obligada a investigar de quién se trata, un camino peligroso…

Estas son las novedades editoriales de agosto 2020. ¿Te interesa alguna de ellas? Deja un comentario y cuéntanoslo.

RSS
Instagram