Mis novelas

Estas son todas mis novelas, las que he ido publicando desde que en 2010 apareció la primera, Hijos de Heracles. Como podrás comprobar, me dedico a escribir novela histórica, es el género en el que más cómodo me siento. Sin embargo, con Muerte y cenizas, mi última obra, he fusionado varios géneros. En ella podrás encontrar una ambientación histórica, pero también una novela policíaca, una trama detectivesca y una novela judicial plagada de momentos de humor.

Esta es mi obra. Este es mi trabajo. Esta es mi pasión. Y esta es la mejor recomendación que se puede hacer sobre mis cursos de escritura y mis talleres literarios: mis novelas están todas ellas publicadas por editoriales internacionales y en varios países. Solo un autor de éxito puede ayudarte a tener éxito.

Te invito a que conozcas mis novelas.

Muerte y cenizas, (Edhasa, 2017)

Muerte y cenizas, una de las novelas de Teo Palacios

SIGLO I D. C. CONJURA EN HISPALIS EN TIEMPOS DE NERÓN

Una oleada de incendios asola Hispalis. Las prostitutas son perseguidas y asesinadas en las calles. Y, cuando el cadáver del patricio Fabio Justo aparece de forma inexplicable entre los escombros de una de las insulae quemadas, la clase noble pedirá justicia e intentará detener el desastre.

El joven abogado Gayo Longo Licinio se verá obligado, para su sorpresa, a resolver el misterio bajo la presión de los nobles, hostigados por las revueltas de la plebe. Mientras lidia, también, con los problemas que le causan tanto su bella esposa como su exigente padre, Gayo se irá adentrando rápidamente en un asunto que, cada vez, resulta más peligroso. Por ello comprará un nuevo esclavo: el famoso Léntulo, un gladiador picto, cuya misión será proteger a su amo.

Pero las fuertes manos de Léntulo tal vez no sean suficientes para mantener a salvo a Gayo de una conjura que no sólo parece amenazar su vida, sino también la estabilidad de todo el Imperio.

El trono de barro (Edhasa, 2015)

El trono de barro, una de las novelas de Teo Palacios
Francisco de Sandoval, joven noble desesperado por su inexistente herencia, descubre una forma de medrar: abandonar a su amante, Juana, y casarse por conveniencia con Catalina de la Cerda. Con ello, Francisco iniciará un rápido ascenso social hasta convertirse en la mano derecha y el valido del rey emperador Felipe III…
Sin embargo, su rápido ascenso estará sembrado de polémica y muchos serán sus enemigos. Enfrentado a la propia reina, Margarita de Austria, incluso su antigua amante buscará su caída. Francisco de Sandoval, para el mundo y la fama ya reconocido como el duque de Lerma, es uno de los personajes más notables de la España de los Austrias. Gobernó el imperio con el atrevimiento y el desdén del aventurero que probablemente era mientras, enfrentado a su amante y a la propia reina, Margarita de Austria, las intrigas palaciegas siembran de odio y muerte las calles de Madrid.

La predicción del astrólogo (Ediciones B, 2013)

La predicción del astrólogo, una de las novelas de Teo Palacios

Tras la caída del Califato de Córdoba, al-Ándalus se ha des- membrado en un sinfín de pequeños reinos que luchan entre sí por la supremacía de la Península; son los reinos de Taifas. Cuando al-Mutadid asciende al trono de Sevilla, su astrólogo le indica que debe cuidarse de los bereberes, pues terminarán con su dinastía.

Mientras tanto, los reinos cristianos aprovechan la división de sus enemigos para incrementar su poder e influencia. Finalmente, cuando todo indica que los reinos musulmanes van a ser completamente derrotados por los cristianos, llega una nueva oleada de hombres procedentes del norte de África, miembros de un imperio que ha unificado las tribus africanas bajo el estandarte de una fe más estricta.

Los bereberes derrotan a los cristianos, pero no abandonan la Península, sino que deponen a los gobernantes de los reinos de Taifas y toman el poder.

Hijos de Heracles (Edhasa, 2010)

Hijos de Heracles, una de las novelas de Teo Palacios

Cuando el rey Teleclo es asesinado en el año 735 a.C., durante un festival en honor de Artemisa, se inicia una oleada de guerras devastadoras entre Mesenia y Esparta que se prolongaría durante casi ochenta años. Esparta inició entonces una etapa de esplendor social y cultural que la llevó a ser una de las ciudades más respetadas y temidas de su tiempo. Sin embargo, durante los reinados de Teopompo y de su hijo Anaxándridas, mientras entre los habitantes de la polis se suceden las rebeliones y la familia real se desmorona trágicamente, el pueblo espartano se transformará, pasando a estar dominado por la formación militar, la austeridad y la dureza, de tal modo que incluso en nuestros días sigue siendo un referente de una determinada forma de vida. Teo Palacios recrea esta etapa de luchas y de la configuración de la identidad de Esparta como uno de los pueblos más singulares de la historia.