Teo Palacios en una conferencia en Vigo

Soy Teo Palacios

Nací en la ciudad de Dos Hermanas, Sevilla, en 1970. Con estudios de Marketing y diseño, he desarrollado mi labor profesional en diversos puestos directivos, aunque actualmente me dedico a escribir y a impartir cursos de escritura y talleres de narrativa.

He vivido en Cataluña y actualmente resido en Galicia.

Como escritor he desarrollado la totalidad de mi obra dentro del género de la novela histórica. Formé parte del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, evento que año tras año alcanzó un amplio reconocimiento literario, y que reúne a grandes autores del panorama nacional.

Mi trabajo en el sector editorial

Desde 2008 me dedico al sector editorial, no solo como asesor editorial y corrector de textos sino especialmente como profesor de cursos de escritura, cursos de corrección de textos y talleres literarios en los que tengo una meta clara: ayudar a mis alumnos a escribir una novela. He trabajado como asesor editorial y corrector para diversas editoriales al tiempo que he publicado cuatro novelas con diversas ediciones y en varios países.

Desde hace años, colaboro como entrevistador y articulista con varias revistas: Cambio16, La Aventura de la Historia o Clío. En esta última tengo una sección dedicada a la Inquisición desde febrero de 2017.  Además, he trabajado en programas de radio como entrevistador y contertulio y dirigí durante un tiempo Apalabrados, un programa de radio dedicado íntegramente a la literatura.

Mis cursos de escritura y talleres literarios

En cuanto a los talleres literarios y los cursos de escritura, que es a lo que dedico la mayor parte de mi tiempo, puedo decir que es una actividad que me enriquece. Disfruto viendo cómo mis alumnos crecen y van alcanzando metas. Algunos de ellos llegaron a mis cursos de escritura sin haber escrito nunca antes, y al cabo del tiempo han ganado premios literarios, montando sus propias editoriales, se dedican profesionalmente al mundo de la corrección o están publicando sus obras con editoriales del calibre de Ediciones B.

Fundé Factoría de Autores y fui director de sus talleres de narrativa durante cinco años. En enero de 2017 me vi forzado a dejar el proyecto que había llenado mis días y al que me había entregado por completo. A partir de entonces, he retomado mi labor docente en solitario y ahora imparto cursos de escritura online a través de mi propia plataforma.

Editoriales a las que he asesorado