Encontrar webs para aprender a escribir podría ser una tarea sencilla, pero hay tantos sitios, que la elección de alguna se podría complicar.

Si estás en el proceso de escribir una novela o deseas convertirte en un escritor reconocido, lo primero que debes saber es que la preparación es la clave.

Jamás te canses de leer, de perfeccionar la técnica, de potenciar el hábito de la escritura, porque finalmente estas acciones te acercarán mucho más al lugar en el que deseas estar.

En la actualidad, hay muchos sitios web que pudieran acompañarte durante este proceso y que, sin duda, serán de gran utilidad para que puedas ver materializado tu sueño de publicar tu novela. 

Aquí tienes 5 sitios para escritores que seleccioné para ti y que pueden contribuir en tu formación… ¡visítalos, disfrútalos, aprende y aplica!

 

Webs para aprender a escribir

Sinjania 

Es una de las mejores webs para aprender a escribir. Un sitio llamativo, interesante y de calidad que forma a escritores en el ámbito de la escritura, el marketing y la productividad.

Posee cursos, testimonios y un blog muy llamativo que te permite aprender en cuatro categorías importantes para todo escritor novel: escritura, publicación, marketing y productividad.

¡Échale un vistazo a su web y aprende todo lo que puedas!

Literautas 

Si te gusta escribir, este es tu lugar.

Un entretenido sitio que te ofrece apuntes, tutoriales, ejercicios y recursos sobre el arte de contar una historia, tal y como ellos mismos lo especifican.

Aunque ahora han rebajado un poco su actividad, han logrado crear una comunidad bastante amplia, que alcanza más de 12 mil seguidores en Facebook.

¡Indaga en Literautas y absorbe toda la información valiosa que poseen!

Teo Palacios

¡Vaya compromiso hablar de mi propio espacio! Este lugar donde quiero, sobre todas las cosas, que aprendan a escribir una novela y se apasionen sobre este maravilloso mundo. Entonces, por supuesto, es otra de las webs para aprender a escribir que recomiendo.

La verdad, prefiero solo comentarte que teopalacios.com es el resultado de años de dedicación, trabajo y compromiso. Un lugar en el que miles de personas llegan cada mes para nutrirse de información preparada por mí o por alguno de mis colaboradores.

Además, es el hogar del Método PEN, que creé para formar a escritores exitosos.

Método PEN

 

Método PEN es el curso que ha ayudado a cientos de personas a mejorar como autores. Está pensado para enseñar a los autores los aspectos que necesitan trabajar en sus novelas si quieren que estas tengan la calidad necesaria para llamar la atención de editoriales y lectores.

Es un programa basado en la teoría narrativa más avanzada junto con mi experiencia como autor y asesor editorial desde 2008.

Y ya que llegaste hasta este punto, me gustaría ofrecerte un eBook que realicé recientemente sobre cómo escribir una novela. ¡Completa el formulario y obtén una copia!

Descarga eBook aquí

 

Marketing Online para Escritores 

Este sitio súper amigable para navegar tiene mucho potencial, gracias al contenido que comparte. ¿Su foco? Contribuir a que los escritorios puedan vivir de esto que tanto aman.

El equipo conformado por Ana González y sus colaboradores (Jaume, Ana Bolox, Carmelo y Miriam) han logrado crear un ambiente ideal para aprender. ¡Hasta cuentan con su propio podcast, visítalos!

Escritores.org

Pudiera parecer una página más, pero no. Escritores.org no solo se encarga de brindar recursos para quienes se dedican a la creación literaria, sino que recopila información para la creación y publicación de libros, biografías, cursos y hasta concursos literarios, que suelen ser de mucho provecho para todo tipo de escritores.

Como verás, me encantaría ser yo quien te acompañe durante tu formación como escritor, pero es mucho más importante que tomes conciencia de la importancia que esto tiene para que logres culminar y publicar tu obra, más allá de la plataforma que uses para aprender y perfeccionarte en este apasionante oficio.

Megustaescribir.com 

Se trata de una página moderna, amigable, con información súper valiosa para todo el que quiera aprender a escribir novelas y disfrutar de ello.

Se autodefinen como “la red social literaria donde los escritores se convierten en autores”. ¿Interesante, no? En esta comunidad encontrarás escritores destacados, libros gratis y podrás aprender cómo publicar un libro o cómo escribir una novela.

Además, en su sección de “Recursos” tienes la posibilidad de encontrar información sobre marketing para escritores, consejos de escritura, trucos para publicar, coaching, entrevistas y más.

Sin duda, un espacio que contribuirá a tu formación como escritor.

 

Webs para aprender a escribir

Gabriella Literaria

Gabriella, Gabriella… una forma interesantísima de mostrar contenido para escritores que anhelan escribir sus novelas, publicarlas y ganarse un espacio en el corazón de los lectores. Se ha convertido en una de las webs para aprender a escribir preferida por los usuarios.

Con 38 años de vida, y 17 de experiencia en el mundo literario, Gabriella se ha convertido en una maravillosa e inteligente referencia por la forma en que transmite todo lo que sabe.

“He sido mil cosas diferentes: traductora, correctora, editora, lectora profesional…”. Así se describe en su página web, que deberías aprovechar para mirar otras perspectivas de la escritura y publicación de obras literarias.

Por último, asumo que si estás aquí es porque te interesa empezar a escribir una novela o perfeccionar tu técnica como escritor. Por eso, he preparado un material gratuito con 9 pasos para que aprendas a hacerlo.

¿Te interesa? Completa el formulario y te enviaremos a tu correo una copia de este material totalmente gratis.

RSS
Instagram