¡Último mes del año! Y como no podía ser menos, os traigo las novedades editoriales de diciembre 2019.

Novedades editoriales de diciembre 2019, Álvaro Fiero Clavero

Los otros mundos de Ávaro Fierro Clavero llegará a nuestras librerías la primera semana de diciembre. Todos tenemos un mundo que está constituido por ese paraíso que secretamente nos acompaña desde la infancia hasta la edad provecta. ¿Pero y los demás, qué mundos tienen? Este libro da cuenta de esos mundos alternativos que también son un paraíso para alguien y a los que es posible asomarse mediante la palabra poética. La obra recorre esas alternativas al paraíso interior en el reflejo que han tenido sobre la música, la pintura, la escultura, ciertos parajes terrestres, el cuerpo o las religiones.

novedades editoriales de diciembre 2019

Thomas Ligotti

Lo nuevo de Thomas Ligotti: Canciones de un soñador muerto aterriza gracias a Valdemar. Thomas Ligotti considerado como un escritor de ficción oscura y extraña, ha vuelto el foco del horror hacia nosotros mismos, mostrándonos una visión lúcida de la condición humana, de su cruda realidad más allá de las apariencias, despojada de interpretaciones indulgentes e ilusorios eufemismos, en toda su lamentable hiperrealidad. Tras el horror cósmico, podríamos decir, sobrevino el horror vacui. Por este motivo, sus historias resultan a veces absurdas y kafkianas, sus personajes, seres perdidos y patéticos, y sus atmósferas impregnadas del inconfundible sabor de nuestras peores pesadillas. Pero, a diferencia de sus predecesores, Ligotti alberga en su obra, según confesión propia, una intención didáctica, moral, más allá del goce estético de aquellos. La emoción más intensa que jamás he sentido es el miedo, revelaba Ligotti en una entrevista reciente, pero su causa es un misterio, es como una experiencia espiritual, y el mejor modo de explicar este misterio tan terrible es escribir historias que provoquen esta experiencia en el lector.

Novedades editoriales, Valdemar

Arkadi y Boris Strugatski

Otra de las novedades editoriales de este mes es la reedición de la obra rusa: Qué dificil es ser Dios de los hermanos Strugatski. Gigamesh nos trae la novela más universal de los maestros de la ciencia ficción rusa. Don Rumata de Estor es un aristócrata con una posición de privilegio en la corte de Arkanar, un prohombre cuya compañía es tan codiciada como su alcoba y de quien se cuentan hazañas milagrosas. Pero mientras que se desenvuelve con soltura entre duelos e intrigas palaciegas, se siente impotente a la hora de entender los mecanismos de represión que embrutecen el reino. Y su tragedia personal es que, como observador, sabe que no puede ni debe influir en el curso de los acontecimientos. Disfrazada con desfachatez de novela de intriga y aventuras, y tan ágil como chispeante en ese sentido, la obra, se abre ante el lector como una muñeca rusa, revelando capas y más capas de sugerencias y connotaciones que la han convertido en una de las cumbres de la literatura soviética. Ofrece un análisis certero sobre el totalitarismo y, a la vez, una reflexión vívida e incisiva sobre el papel que, como su personaje, se veían obligados a representar los propios autores para sortear la censura.

Qué difícil es ser dios

Novedades editoriales de diciembre 2019, Andrzei Sapkowski

Aprovechando el estreno de la nueva adaptación cinematográfica que está por estrenarse de la saga del brujo Geralt; Alamut reedita una nueva colección de la obra de Andrzej Sapkowski. El primer tomo: El último deseo nos presenta a Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, que se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro: la de acero para hombres, y la de plata para bestias. Da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y dragones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Novedades editoriales de diciembre 2019, Andrei Sapkowski

Raúl Montesdeoca

La segunda semana de diciembre se publica La llegada de Raúl Montesdeoca. Las misteriosas desapariciones de varias chicas traen de cabeza a las fuerzas policiales del País Vasco. Enfrentados a algo que desafía la razón necesitarán la ayuda de un equipo muy especial. Jorge Caballero y sus singulares socios son los adecuados, a pesar de ser considerados por muchos como amenazas para la sociedad. Lo que comienza como las actividades de una aparente secta satánica acabará derivando en una conspiración en las sombras que amenaza la existencia de la propia humanidad en una carrera contrarreloj para evitar el Juicio Final.

La llegada, Raúl Montesdeoca

M.L. Rio

Todos somos villanos de M.L. Rio llega el día 14. El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras.Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?

Todos somos villanos. M. L. Rio

Novedades editoriales de diciembre 2019, Shelby Mahurin

Y para terminar con una novedad editorial destacada: la opera prima de Shelby Mahurin: Asesino de brujas: La bruja blanca. Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

novedades editoriales de diciembre 2019. Asesino de brujas

¿Te interesa alguna de ellas? Deja un comentario y cuéntanoslo.