¡Feliz año nuevo! Una vez hemos dejado atrás el 2019 con una gran cantidad de novedades editoriales que nos han hecho reír y llorar, llegamos al 2020 con pilas y energías renovadas. Os dejo el primer listado del año para ampliar nuestras bibliotecas. Estas son las novedades editoriales de enero 2020.

Novedades editoriales de enero 2020. Primera quincena

W Craven

Novedades editoriales de enero 2020

El día 9 de enero Roca Editorial publica El show de las marionetas de M.W. Craven. Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas. Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia, es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte. De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan. Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

M.L. Rio

Novela Ml Rio

El día 14 nos llega la novela Todos somos villanos de M.L. Rio. El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. Una década atrás: Oliver era uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?

Novedades editoriales de enero 2020. Tercera semana

V.E Scwab

Novedades editoriales de enero 2020

La tercera semana de enero nos llega una novedad editorial muy esperada: El archivo de V.E Schwab. Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.

Thomas Olde Heuvelt

libro Thomas Olde Heuvelt

El 20 de enero Nocturna llega Hex de Thomas Olde Heuvelt. Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock. Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral. Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.

Novedades editoriales de enero 2020. Final de mes

José Luis Ibañez

novedades editoriales de enero 2020

El día 21 llega a nuestras librerias el ensayo Todo lo oye, todo lo ve, todo lo sabe de José Luis Ibañez. El ensayo que aborda la emocionante vida de los detectives privados. Muchas de las historias de estos detectives, absolutamente desconocidas y, en ocasiones, surrealistas, sirven al autor para trazar un panorama general de la profesión y acometer, por primera vez en la bibliografía española, los comienzos de este oficio en España, desde sus orígenes hasta la Guerra Civil, la creación de despachos de investigación privada, la purga de algunos detectives que acabaron entre rejas durante el conflicto civil, o después del mismo, etc.

Bridget Collins

novela bridget collins

Por último, el día 23 llega lo nuevo de Bridget Collins: El encuadernador. Imagina que los libros no solo contienen historias. Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre. Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar. En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado. Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros.

Y hasta aquí las novedades editoriales de enero. ¿Te interesa alguna de ellas? Deja un comentario y cuéntanoslo.