El cine es algo que me apasiona. El buen cine, claro. Me gusta mucho el cine de terror. Pero mucho, mucho. Y tengo un gusto variado: igual me gusta Rebeca, del maestro Hitchcock, que Tigre y Dragón, con su maravillosa fotografía.
No importa el género. Si la historia es buena y está bien contada, disfruto muchísimo.
Por eso cuando vi Gran Torino me encandiló, me emocionó. Gran Torino es una de esas películas que uno se encuentra muy de vez en cuando y por sorpresa. Hoy por hoy, decir Clint Eastwood es decir cine de muchos kilates. Quién no lo crea, que vaya a ver Million dollar Baby, Space cowboys o alguna otra de este buen hombre.
Tanto disfruté viendo Gran Torino, que mi primera intención nada más terminar la película fue verla de nuevo, volver a ponerme a la cola del cine. Desde entonces, he vuelto a ver la película un par de veces más, en cines de verano y cosas así. Y siempre me deja ese gusto de una historia bien contada, una delicia de personaje, (Walt Kowalski es impresionantemente interpretado por el propio Clint) y un poso de esperanza.
Por eso, cuando me dijeron que si quería participar en la presentación del DVD, fue una enorme satisfacción, y además, una gran responsabilidad: no todos los días presenta uno una película, aunque sea en DVD, del que probablemente sea el mejor director vivo, un genio como Clint Eastwood. No todos los días, una superempresa como Warner brs. Cuenta contigo para semejante actividad.
La presentación la realizaremos mañana miércoles, 16/9, a las 20.00 en Fnac Sevilla. Acompañaré a mi buen amigo Javier Márquez, del que ya he hablado otras veces en el blog pero del que volveré a hablar dentro de muy poco, con motivo del lanzamiento de su primera novela, a finales del próximo mes.
Pero mañana… mañana hablaremos de Clint Eastwood, de CINE con mayúsculas, de Gran Torino.