Volver a Empezar

por | Abr 22, 2012 | Libros aconsejados

 

Casi un año. Ese es el tiempo que ha pasado desde la última entrada del blog. Ya por entonces la frecuencia de las entradas había bajado considerablemente, era incluso errático. Son muchos los que me han preguntado qué pasa con él, por qué no lo actualizo. La verdad es que ha sido un año durísimo a nivel personal. Mucho. Pero no voy a entrar en esos detalles. Aun así, hay otro motivo por el que lo fui dejando de lado: cuando lo puse en marcha tenía un objetivo concreto, el de explicar cómo estaba el mercado editorial en esas fechas, qué cosas se podían hacer para intentar meter la cabeza en el mundo editorial. Al menos, para facilitar un poco el proceso. Y fue bien, muy bien, tanto que incluso hoy me siguen entrando mensajes de los artículos que iba escribiendo. Sigue recibiendo una media de más de 500 visitas al mes. En fin, creo que la cosa salió bien.
Pero desde hace unas semanas estoy dándole vueltas a volver a darle un poco de atención. Eso sí, cambiando el tema. En este caso hablaría, en especial, sobre mi trabajo, mis proyectos, los textos que voy escribiendo, noticias editoriales (cuando las tenga, que el patio está fatal), etc. Y aquí estoy.
Voy a empezar hablando de una obra de la que ya hablé en su día, aquí:
http://fantasticaliteratura.blogspot.com.es/2008/09/pecado-capital.html
Es aquella historia sobre el Duque de Lerma. El año pasado, cuando visité a mis editores en Barcelona, me comentaron que habían leído el texto. Les había gustado la historia, el personaje, la ambientación, la época, la trama… TODO. Pero que no la iban a publicar. Al menos, no la iban a publicar tal como estaba escrita. ¿Por qué? Pues porque, como yo mismo les había advertido en su momento, no era una novela, sino más bien una crónica novelada. Me comentaron que la rescribiera. Bien, pues llevo ya cosa de un mes trabajando en el nuevo texto.
No estoy escribiendo, no. Lo que estoy haciendo ahora mismo es reconstruir la historia. A lo largo del tiempo he ido desarrollando un método de trabajo con el que me siento cómodo. Uno de los primeros pasos es crear un resumen de cada uno de los capítulos de lo que será la novela. Con esta obra he retomado la idea original, que consistía en narrar la historia de dos personajes separados por 200 años. Ahora mismo estoy “creando” la historia del segundo de estos personajes. Y, para ello, esta señora de la que os pongo una imagen tendrá una importancia crucial.
Volver a Empezar
Se trata de Therese Figueur. Os prometo que volveré a hablaros de ella.

¿Quieres ser escritor?

Te presento el Método Pen, un programa formativo online para llegar a ser escritor profesional.

Últimos artículos del Blog

El final del Imperio español

El final del Imperio español

Hemos hablado muchas veces del esplendor del Siglo de Oro y del poderío que ostentó el Imperio español durante los años que siguieron al Descubrimiento de América y su colonización. Al fin y al cabo, además de ser una de las épocas más apasionantes de la Historia...

La coma criminal

La coma criminal

Como bien sabéis, además de escritor también soy profesor de escritura creativa gracias al método PEN, con el que muchos de mis alumnos han logrado alcanzar un nivel como escritores que les ha llevado a publicar de manera profesional. Pero todos ellos, al igual que...

Híspalis, los orígenes de Sevilla

Híspalis, los orígenes de Sevilla

Que Sevilla es importante para mí no debería sorprender a nadie a estas alturas. No sólo es mi tierra de nacimiento, si no que además forma parte de mi obra como escritor. Es el escenario central de mi novela Muerte y cenizas, y ya os hablé un poco de su pasado como...

Sobre mí

Conoce a Teo Palacios y su método PEN

Hace 10 años yo era como tú, un autor más con una novela bajo el brazo que nadie quería publicar. Hoy tengo cinco novelas publicadas por editoriales internacionales en ocho países, tengo firmados los contratos de dos novelas que aún no he escrito y ¡vivo de la literatura!

10 Comentarios

  1. Teo Palacios

    Qué bueno es encontrar a viejos conocidos…

    Estás hecha una estrella, Blanca!! A ver si dejas algo para los demás…

    Jesús, ¡qué alegría verte de nuevo!

    Responder
  2. Jesús F. Alonso

    ¡Bienvenido de nuevo, compañero! Espero que lo malo haya pasado y que podamos volver a disfrutar de tu “compañía”, que nos tenías muy abandonaditos.
    Un abrazo.

    Responder
  3. Rita

    La simple idea que intento hacerme de la trama, ya me apasiona. No he leído ni visto nada parecido. Estoy deseando leer, al menos, la sinopsis.

    Un beso grande, Teo.

    Responder
  4. Nicasia

    Es bonito que ver que alguien recupera la ilusión y las ganas de compartir sus experiencias y sus conocimientos, especialmente si el blog es bueno. Feliz y largo regreso.

    Responder
  5. Violeta

    Una mujer muy interesante, si señor.
    Bienvenido a la blogosfera de nuevo. Animo!

    Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *