Tal como os indiqué la semana pasada, os dejo una sinopsis provisinal de la novela que acabo de terminar.

De cualquier modo, estoy haciendo algunos cambios. El motivo es que una de las personas que lo han leído, y cuya opinión respeto enormemente, me ha comentado que se podrían ajustar algunos detalles para darle algo más de tensión a la historia. Y en ello estoy. Sin embargo, son cambios que no afectarán al resto de la trama, por lo que la sinopsis sigue siendo válida.

En el año 1537, Alfonso Manrique Lara, Inquisidor General y Obispo de Sevilla, recibe un extraño paquete enviado por Hernán Cortés. En la misiva que lo acompaña, el conquistador le explica que ha llegado a la conclusión de que el objeto que le ha hecho llegar es completamente maléfico, y le ruega que se haga cargo de él. El arzobispo, tras un extraño episodio, se convence de las palabras de Cortés, de modo que decide hacer desaparecer la curiosa pieza recibida.

Sin embargo, unos años más tarde, Fray Bernardino de Sahagún, durante su trabajo en el Nuevo Mundo, descubre lo sucedido con el objeto en cuestión y lo consigna en un códice enviado al Consejo General de Indias. Pero ese códice también desaparece misteriosamente, y lo ocurrido se pierde en las brumas del tiempo.

Cinco siglos más tarde, en 1977, un arqueólogo que investiga en la ciudad maya de Palenque, descubre una terrible amenaza que concierne a las profecías mayas que indican que el fin del mundo sobrevendrá durante el solsticio de invierno, exactamente el día 21 de diciembre de 2012, y decide dedicar su vida a evitar el terrible desenlace.

Sin embargo, el destino no puede cambiarse, y a falta de cinco días para la fecha señalada, su nieta es secuestrada por una extraña secta. La única reivindicación del grupo es simple: si quieren volver a ver a la pequeña, tienen un plazo de 72 horas para encontrar una reliquia oculta durante más de quinientos años.

Comienza entonces una cuenta atrás en la que tendrán que decidir entre la vida de la niña, o el futuro de la humanidad.

Por otro lado, si no ocurre nada extraño, dentro de unos días podré daros algunas buenas noticias sobre Hijos de Heracles. Espero poder hacerlo en una o dos semanas como máximo.

RSS
Instagram