El mes del libro ya está aquí y pese a las extrañas circunstancias que nos rodean, la maquinaria editorial pisa un poco el freno, pero no se detiene. Como no podía ser menos, os traemos un listado con las novedades editoriales de abril 2020 que podréis encontrar en vuestras librerías físicas y, sobre todo, virtuales.

Novedades editoriales de abril 2020. Primera quincena

Hao Jingfang

Novedades editoriales de abril 2020

El día dos, la editorial Nova nos trae la novela: Vagabundos de Hao Jingfang. Un siglo después de que Marte declarara su independencia de la Tierra y fundara la república marciana, un grupo de adolescentes es enviado a la Tierra como delegación del planeta rojo, en un intento por reconciliar dos mundos incompatibles en sus ideales, economías y sistemas sociopolíticos. Pero cuando estos chicos regresan a casa, se ven atrapados entre dos mundos y no consiguen ofrecer esperanza de una coexistencia pacífica. Casi de inmediato, las negociaciones entre Marte y la Tierra se ven truncadas y surgen viejas enemistades. Tras un viaje a la Tierra que pondrá a prueba todo lo que conocía hasta ahora, una bailarina de Marte cuestiona sus lealtades y asume la carga de descubrir la verdad entre la red de mentiras tejida entre las facciones de ambos planetas. Al hacerlo, deberá trazar un nuevo curso entre la historia y el futuro que se está generando a su alrededor. Si ella falla, todo lo que siempre ha amado podría desaparecer.

Vanessa R. Migliore

Las lunas de Sartre

El día seis, la editorial Hidra nos trae lo nuevo de Vanessa R. Migliore: Las Lunas de Sartre. La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla. Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar. Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardiana solitaria que decide romper las reglas por primera vez para embarcarse en una búsqueda desesperada y así probar su valía. Para conseguir ganarse su lugar en Sartre, las dos se embarcarán en una misión que pondrá en riesgo no solo el equilibrio de una poderosa magia, sino también el futuro de la metrópolis y los planes de la reina dragón. Vanessa R. Migliore, más conocida en internet como Iris de Asomo, es escritora y periodista. Se dedica a hablar en YouTube de literatura y escritura, y suma más de 40.000 seguidores en redes sociales que interactúan a diario con los contenidos que comparte. Vive en Madrid y colabora con diversas editoriales. En 2019 obtuvo el III Premio de novela de Oz editorial por El despertar de las brujas.

Novedades editoriales de abril 2020. Segunda quincena

Sofi Oksanen

Novedades editoriales de abril 2020

Otra de las novedades editoriales que nos llegarán a mitad de mes será Norma de Sofi Oksanen. Cuando el cuerpo de Anita Ross es encontrado en el metro de Helsinki, todos los temores se confirman: la mujer acaba de tirarse a las vías. Pero Norma, su única hija, se muestra incrédula, ya que madre jamás la hubiera dejado sola con su secreto: sus cabellos viven, experimentan emociones, cobran impulso y crecen tan rápidamente que hay que cortarlos varias veces al día. Dispuesta a todo con tal de saber la verdad, la joven decide reconstruir los últimos días de su madre, ofreciéndose incluso en el salón de belleza donde ella trabajaba, uno más de los negocios de un clan que también trafica con vientres de alquiler. Acechada por el pasado y atrapada en una maraña de engaños y explotación, Norma deberá luchar por esclarecer los hechos y alcanzar la libertad. Con una prosa imaginativa, sugerente y poética, Sofi Oksanen urde una trama inquietante sobre las redes mafiosas que se aprovechan de las mujeres, en una novela radicalmente original que va marcando su propio camino a medida que Norma Ross se sumerge en el pasado en busca de su futuro.

Lola P. Nieva

Lola P. Nieva

Por último, el día 28, MR Novela histórica nos trae La Muerte que Respiras de Lola P. Nieva. Luxor, 30 de noviembre de 1925. Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida. Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII. ¿De qué murió realmente el joven faraón? ¿Quién selló su tumba con una maldición? ¿Por qué matan a los escribas del templo de Amón? ¿Qué secreto intentan proteger? ¿Quién se esconde bajo la máscara de Anubis? ¿Por qué la muerte huele a tinta? Un temible asesino siembra el pánico en Tebas y solo una mujer con la marca del escarabajo podrá detenerlo. La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas.
Y hasta aquí las novedades editoriales de este abril atípico. ¿Te interesa alguna de ellas? Deja un comentario y cuéntanoslo.

RSS
Instagram