Ya estamos de vuelta con las novedades editoriales de febrero 2020. Unos libros muy interesantes que podréis encontrar en las librerías en los próximos días.

Novedades editoriales de febrero 2020. Philip K. Dick

novedades editoriales de febrero 2020. Phillip K. Dick

El día 4 nos llega una reedición de Philip K. Dick: La penúltima verdad. En un futuro cercano, la tercera guerra mundial se recrudece a marchas forzadas, y la Tierra, plagada de virus y radioactividad, resulta inhabitable; al menos, eso cree la inmensa mayoría de la población que, confinada en factorías subterráneas, sólo conoce del exterior lo que ve en los informes televisivos. Pero éstos no ofrecen más que mentiras sistemáticas ideadas por profesionales del artificio, guardianes de una realidad radicalmente distinta: la guerra acabó hace años y el planeta es un gran jardín. Escrita en 1964, La penúltima verdad anticipa el uso de la televisión como medio de manipulación de masas. Dick pone de nuevo su salvaje imaginación al servicio de la denuncia de los abusos del poder y del cuestionamiento de la naturaleza de la realidad. En esta suerte de reescritura del mito de la caverna, a su vez, desenmascara la esencia del capitalismo, que necesita del sometimiento para subsistir.

Novedades editoriales de febrero 2020. Ray Bradbury

Novedades editoriales de febrero 2020. Ray Bradbury

Otra reedición que nos brinda la recopilación Ahora y siempre de Ray Bradbury. Ahora y siempre incluye dos novelas cortas en las que se respira toda la magia de Bradbury y en cuya génesis se mezclan elementos tan maravillosos como su niñez en Tucson, su experiencia como guionista de Moby Dick y su adoración hacia Katherine Hepburn. Un periodista portador de una noticia terrible salta de un tren en marcha en un pueblecito que esconde secretos maravillosos e imposibles… La tripulación de una nave estelar sigue a su capitán, ciego y loco, en su búsqueda por el espacio profundo para enfrentarse al destino, la eternidad e incluso a Dios…

Simon Stalenhag

El estado eléctrico, Simon Stalenhag

El día 13 llega lo nuevo de Simon Stalenhag: El Estado eléctrico. Una adolescente y su robot se embarcan en una misión a través de una América distópica en esta historia ilustrada de ciencia ficción, perfecta para los fans de Ready Player One, Black Mirror y Stranger Things. A finales de 1997, Michelle, una adolescente fugitiva y su pequeño robot de juguete amarillo, Skip, viajan hacia el oeste a través de un extraño paisaje americano donde las ruinas de gigantescos drones de batalla ensucian el campo, junto con la basura desechada de una sociedad consumista de alta tecnología adicta a un sistema de realidad virtual. A medida que se acercan al borde del continente, el mundo que se encuentra fuera de las ventanas de los automóviles abandonados parece desmoronarse a un ritmo cada vez más vertiginoso, como si en algún lugar más allá del horizonte el núcleo hueco de la civilización finalmente se derrumbara para desaparecer por completo. Una visión futurística de una niña y su robot recorriendo un paisaje estadounidense extrañamente silencioso, cubierto con las ruinas de gigantescos drones de batalla y tecnología de realidad virtual rechazada.

Takashi Matsuoka

Takashi Matsuoka. El honor del samurai

Del otro lado del mundo, y gracias a Ediciones B, nos llega una novedad editorial de Takashi Matsuoka: El honor del samurai. En 1861 Japón se ha visto forzado a abrir las puertas a Occidente, con el consecuente choque entre ambas culturas. En el puerto de Edo se reúnen barcos extranjeros en busca de oportunidades en esas tierras; uno de ellos transporta a un grupo de americanos cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios al pueblo nipón. Para dos de estos misioneros, sin embargo, el viaje supone algo más: la joven Emily Gibson desea dejar atrás un pasado incómodo e iniciar una nueva vida; Matthew Stark tiene algo que ocultar bajo su pacífica apariencia. El destino de ambos se cruza con el de Genji, un joven samurái heredero del clan Akaoka. Su amistad con los foráneos despierta el recelo de otros clanes, que declararán la guerra abierta a Genji. Ayudado por sus dos nuevos amigos y su amante, la geisha Heiko, éste defenderá su posición sorteando intrigas y traiciones.

Novedades editoriales de febrero 2020. Joe Hill

novedades editoriales de febrero 2020. Nosferatu, Joe Hill

El 17 febrerose publica la novela NOS4A2 de Joe Hill. Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país. Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2. Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Christmasland». Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

Robert Fabbri

El más fuerte, Joe Fabbri

Para terminar con las novedades de este mes de febrero una obra de Robert Fabbri: Al más fuerte. El legado de Alejandro Magno. Babilonia, 323 a. C. El gran Alejandro Magno ha muerto, dejando como legado el mayor y más temible imperio jamás visto. Mientras exhala su último aliento, rodeado de sus siete generales más cercanos, Alejandro se niega a nombrar heredero. Se limita a susurrar: «Al más fuerte…». La despiadada batalla por el trono comienza tan pronto como se extiende la noticia de la súbita e inesperada muerte del rey. Inmediatamente empezará a tejerse una complicada red de alianzas —rápidamente acordadas y fácilmente rotas— y oscuras conspiraciones. Un escenario en el que cada rival tiene su propio plan y no duda en traicionar al que se interponga en su camino. Pero ¿quién vencerá? La madre, el tuerto, la gata salvaje, el general, el bastardo, el regente… Al final, solo uno prevalecerá…

Y hasta aquí las novedades editoriales. ¿Te interesa alguna de ellas? Deja un comentario y cuéntanoslo.

RSS
Instagram