Sí, el P. Porque si el día D fue el del Desembarco de Normandía, el día P será el de la Presentación de HIJOS DE HERACLES.

 

 

 

El sarao se ha organizado para el próximo martes, 2 de marzo, alas 19.00 en Fnac Sevilla, Avda. Constitución, 8. Y menos mal que, sujetando las tablas y manejando el timón estará el buen amigo Javi Márquez, que si no, no sé lo que haría. He participado en un montón de eventos, he hablando cientos de veces (literalmente) en público dando conferencias y demás. Pero esto… esto es otra cosa. Esto es algo que pone los nervios en ebullición. Así que voy a agradecer la compañía de Javi como nunca antes.

 

 

 

Por supuesto, también agradeceré la de todos los demás, amigos y desconocidos, y hasta enemigos, que a lo largo de los años uno se encuentra de vez en cuando con alguno. La cuestión es que la sala tenga caras múltiples en la que fijar el tembleque de los nervios por unos segundos. Así, entre todos, no se notará tanto. Digo yo.

 

 

 

Aquí tenéis la invitación. Y no, no hace falta que la llevéis, que no somos tan clasistas. Al menos, no por ahora. Cuando uno venda libros por millones, a lo mejor la cosa cambia, pero por ahora, todos tenemos cabida.

 

 

Y querréis saber, supongo, cómo siguen las ventas. Pues la verdad es que ni idea… La editorial no maneja datos fiables hasta pasados unos meses desde que se pone en venta el libro, y por lo tanto, es absurdo hablar de estos asuntos. Sin embargo, sí hay algunos datos que ayudan a ver cómo funciona la cosa.

 

 

 

En Fnac, el libro sigue estando en el Top Ventas de novela histórica. Que un mes después siga estando ahí, en los 20 primeros puestos, es una noticia estupenda. Sobre todo porque, todavía, no ha comenzado el periodo de promoción. No hay comentarios en prensa, ni en programas de radio ni nada de todo esto. Esa fase dará comienzo la semana próxima, cuando empezarán a aparecer en diversos medios algunas entrevistas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si sin que se haya hecho publicidad de la novela está vendiendo bien, al menos en algunos sitios como Fnac, lo lógico será pensar que una vez comience a verse, a anunciarse, a hablarse en los medios sobre la novela, deberían aumentar las ventas. Lo veremos.

 

 

 

De momento, empiezan a aparecer las primeras reseñas en internet y, de momento, tampoco me puedo quejar de las opiniones vertidas. En Anika entre Libros, por ejemplo, la opinión de la lectora ha sido entusiasta. También sale bien librada en Novilis, un portal especializado en historia.

 

 

 

Lo dicho, que estoy de lo más contento, y que espero veros en la presentación. ¡No me falléis!

RSS
Instagram