Se hace camino al andar

por | Jun 14, 2009 | Libros aconsejados

Bueno, una semana más. Una semana de poco tiempo para escribir, de poco tiempo para descansar, y de calor, ¡mucho calor! El aire acondicionado ya está que no para en casa, ni siquiera durante la noche. Y es que, 46º a las 20.00 h. son muchos grados.

Aún así, pues escribo en cada rato de más de media hora que puedo sacar. Menos tiempo ni lo intento, no me daría tiempo ni para centrarme en la historia. Porque sí, yo necesito un rato antes de empezar a teclear para repasar lo último escrito, ver qué es lo próximo a escribir, y colocar la primera palabra. Luego, la cosa ya fluye con facilidad.

Esta semana he tenido sólo dos de esos ratos, y lo que he podido escribir han sido, exactamente, 11 páginas. Así que no puedo quejarme. Sigo contento con el resultado, creo que es una lectura bastante ágil. Esencialmente, ágil.

No es lo último que he hecho durante la semana relacionado con el tema literario, claro. Llevo un par de semanas trabajando en un Trailer Book para Hijos de Heracles. Ya lo tengo casi listo, pero evidentemente no lo publicaré hasta ver qué opinan en la editorial. Por cierto, sigo sin noticias. La cosa es muy lenta, así que me armo de paciencia y sigo escribiendo.

Y como os comenté la semana pasada, participé en la presentación de Crónicas del Ángel Pérdido: Las Ruinas de Lincariel.

 

 


Se llevó a cabo en un parque público, en el marco de un mercado de arte alternativo que se lleva a cabo todos los meses en la ciudad. Hubo bastante afluencia de público. Se habilitaron unos 15 asientos, que permanecieron ocupados, y además mucha gente de pie que se acercó para escuchar.

La cosa fue tan bien, que Laura Grau, la autora, firmó varios ejemplares allí mismo. Una chica de lo más agradable a la que le deseo la mejor de las fortunas. De hecho, ya le han pedido la continuación del libro. Digo yo que tendrá algo…

Personalmente lo disfruté mucho. La presidenta del grupo L´almazara, una asociación poética que nos cedió el stand para realizar la presentación, me indicó, al final del acto, que les había gustado tanto la presentación que querían contar conmigo para futuros actos. Un orgullo, la verdad. Aquí podréis leer la crónica del evento realizada por los organizadores, el Ateneo Andaluz.

¿Quieres ser escritor?

Te presento el Método Pen, un programa formativo online para llegar a ser escritor profesional.

Últimos artículos del Blog

Colón descubrió América… o tal vez no

Colón descubrió América… o tal vez no

El estudio de la historia del ser humano es una ciencia y, como ocurre en todas las disciplinas científicas, los conocimientos que vamos descubriendo obligan a una constante revisión de nuestro pasado (¡por eso es tan difícil escribir novela histórica!). Del mismo...

El amor en la literatura: como utilizarlo

El amor en la literatura: como utilizarlo

No sé vosotros, pero a mí me cuesta mucho entender una novela sin la presencia del amor romántico. Al fin y al cabo, estamos hablando del sentimiento que mueve el mundo. ¿Se puede construir una historia de corte literario sin mencionar el amor? Pues sí, es posible,...

Viriato, el rebelde lusitano

Viriato, el rebelde lusitano

Hace unas semanas hablábamos de María Pita, la defensora de A Coruña, uno de esos símbolos de la resistencia combativa que han quedado en la historia popular. Pero si existe alguien que represente la oposición militar a una fuerza mayor e invasora es sin duda alguna...

Sobre mí

Conoce a Teo Palacios y su método PEN

Hace 10 años yo era como tú, un autor más con una novela bajo el brazo que nadie quería publicar. Hoy tengo cinco novelas publicadas por editoriales internacionales en ocho países, tengo firmados los contratos de dos novelas que aún no he escrito y ¡vivo de la literatura!

6 Comentarios

  1. Blas Malo Poyatos

    Pasito a pasito, acabarás teniendo una columna semanal, como José Luis Alvite, Pérez Reverte o Carmen Posadas. ¡Enhorabuena!

    Y sí hace calorcito por el sur, sí, te lo digo yo desde la Costa Tropical.

    Un saludo

    Responder
  2. B. Miosi

    ¿46°C de calor? increíble, y aquí en Caracas tenemos 29°C y pensamos que nos estamos tostando.

    Teo, te felicito porque a pesar del clima y contra viento y marea hayas logrado escribir 0nce páginas, y si son como las que sueles escribir es admirable.

    ¿Así que ahora eres presentador profesional? Lo tendré en cuenta por si algún día…

    Pásate por el blog de El legado, y verás fotos de mi novela en las librerías, espero que ya haya llegado por tus lares.

    Besos!
    Blanca

    Responder
  3. Jesús F.

    Hola Teo,
    ¡buf, es que en tu tierra hace mucho calor!
    De todas formas, once páginas en poco tiempo me parece un logro, por lo menos a mí, ya las quisiera yo en mis momentos bajos, je, je.
    En cuanto esté el book-trailer lo ubes por favor aquí, ¿eh?, que desde que subiste el prólogo ya tengo ganas de ver un poco más de “Hijos de Heracles”.
    Y enhorabuena por la presentación, como dices se hace camino al andar y de momento ya cuentas contigo para futuros actos.
    Un abrazo, compañero.

    Responder
  4. Juan

    Hola

    Yo soy como Belén, esto es, no tengo ningún ritual a la hora de escribir. Ni tiempo tampoco. Llevo dos o tres semanas que no hago otra cosa que cometer errores de programación… digo, que programar. Y además de escribir, me estoy perdiendo casi todo lo que hay fuera…

    En julio hay muchos actos interesantes, pero no sé si podré acercarme por alguno.

    Me habría gustado ir a la presentación del libro de Laura :-).

    Un saludo.

    Juan C.

    Responder
  5. Belén

    Yo tengo pocos rituales: sentarme y escribir. Eso si, la música que no falte, diferente para cada libro. Aqui, en Tarragona, se soporta bien el calor. Está empezando a apretar por las noches pero aún no hacen falta los aires acondicionados.

    Tengo ganas ya de ver ese book trailer y, como te dije en otro post, seguro que lo vemos en el mercado para estas navidades.

    Responder
  6. Guillem López Arnal

    Once páginas por dos ratos… está muy bien. No se puede negar que aprovechas bien tu tiempo a pesar de tener una agenda completita. No sé cómo consigues desconectar tan rápido y centrarte en el libro, yo necesito tantos preliminares y rituales supersticiosos que la mayor parte del tiempo se me va calentando motores.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *