Desde hace unas semanas, los martes han adquirido para mí una importancia editorial sin precedentes.

Como os vengo diciendo en los últimos días, desde la editorial iban a empezar a trabajar ya en la portada de HIJOS DE HERACLES. Ayer me llamó mi editora y estuvimos hablando durante más de media hora sobre diversos aspectos de la publicación del libro.

Me comentó que la novela estaba muy en la línea de la editorial, uniendo historia y aventura, y que creía que tendría una buena acogida. Desde la sección de corrección no le ha llegado ningún comentario, lo que, según sus palabras, es una buena noticia.

Estuvimos comentando algunos puntos sobre la promoción, aunque es un tema que queda para mucho más adelante, cuando se acerque la fecha de publicación. En este sentido, quiero decir que, aunque la publicación de la novela está prevista para los próximos meses, NO será durante el año 2009, es decir, no llegará para la campaña de navidad. Lo digo porque algunos lo habéis preguntado específicamente. Es probable que salga para el primer trimestre del año próximo, pero por ahora no hay fecha segura.

Hablamos bastante rato sobre la portada. Hace un tiempo que les envié mi propuesta, que es la que veis a la izquierda. La idea les ha gustado. Estuvimos comentando la línea en la que les gustaría diseñarla, que es precisamente la línea que yo quería sugerirles. Hablamos sobre tonalidades y colores a tener en cuenta.
Para que podáis haceros una idea, estas son algunas portadas de libros publicados en la colección Narrativas Históricas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentamos otras posibilidades, desde luego, pero personalmente me gustaría que siguiera la línea comentada.

 

Hubo bastantes más cosas durante la conversación, pero de eso ya os hablaré otro día. Sólo adelantaros que incluso tratamos posibilidades de futuro… ¿alguien da más?
RSS
Instagram