Volviendo a la normalidad

por | Ago 27, 2009 | Libros aconsejados

Me parece mentira, pero ayer, al fin y tras dos meses de espera, me devolvieron el ordenador. Llevo bastante retraso con algunos asuntos, así que me toca ponerme las pilas, dejar un poco de lado otros temas y dedicarle tiempo, especialmente, al desarrollo del temario del curso.

Está sufriendo algunos pequeños cambios, más que nada porque algunos de los temas que iba a tratar por separado he visto en su desarrollo que eran mucho más cómodos, e incluso fáciles de entender, uniéndolos a algún otro.

Tengo una buena noticia con respecto al tema de los cursos literarios. Como ya he comentado en otras entradas, a partir de octubre comenzaré a impartir el curso de creación literaria en la Universidad Popular de Dos Hermanas. Pues bien, también impartiré el curso en el Ateneo Andaluz de la misma ciudad. Es una buena noticia porque, si los cursos en la Universidad Popular se impartirán por la mañana, el curso en el Ateneo se impartirá los viernes por la tarde, de 19 – 21 h. Así que si alguien está interesado en el curso y no puede hacerlo por la mañana, se le abre una nueva posibilidad.

Por otro lado, el tema de la comida en Barcelona vamos a tener que dejarlo para otra ocasión. He estado hablando con mis editoras para ver si podíamos vernos el día 17, de modo que me han invitado a comer con la intención de poder hablar con tranquilidad y tiempo de la publicación de Hijos de Heracles y de posibles proyectos futuros. Sé que entenderéis que tenga que dejar de lado la comida. Lo que sí podíamos hacer, es quedar para tomarnos un café, a eso de las 17 o 17.30 más o menos. Pero claro, ya no sé si os resultará interesante desplazaros a Barcelona sólo para un rato, porque sobre las 18.30, como muy tarde, he de irme al hotel para darme una ducha y prepararme para el evento de la agencia.

En fin, que como vosotros veáis. Lo que sí intentaré es regresar, a partir de la semana que viene, con las entradas habituales del blog.

¿Quieres ser escritor?

Te presento el Método Pen, un programa formativo online para llegar a ser escritor profesional.

Últimos artículos del Blog

Los pecados del autor novel 6: el egocentrismo

Los pecados del autor novel 6: el egocentrismo

Veo con satisfacción que esta serie os está encantando, lo cual me parece genial ya que de este modo estamos aprendiendo a detectar nuestros defectos y errores. Siempre lo digo en mis masterclass, en las charlas sobre escritura que imparto, en mis clases del Método...

Colón descubrió América… o tal vez no

Colón descubrió América… o tal vez no

El estudio de la historia del ser humano es una ciencia y, como ocurre en todas las disciplinas científicas, los conocimientos que vamos descubriendo obligan a una constante revisión de nuestro pasado (¡por eso es tan difícil escribir novela histórica!). Del mismo...

El amor en la literatura: como utilizarlo

El amor en la literatura: como utilizarlo

No sé vosotros, pero a mí me cuesta mucho entender una novela sin la presencia del amor romántico. Al fin y al cabo, estamos hablando del sentimiento que mueve el mundo. ¿Se puede construir una historia de corte literario sin mencionar el amor? Pues sí, es posible,...

Sobre mí

Conoce a Teo Palacios y su método PEN

Hace 10 años yo era como tú, un autor más con una novela bajo el brazo que nadie quería publicar. Hoy tengo cinco novelas publicadas por editoriales internacionales en ocho países, tengo firmados los contratos de dos novelas que aún no he escrito y ¡vivo de la literatura!

6 Comentarios

  1. Javier Márquez Sánchez

    Enhorabuena por ese nuevo curso Teo. Estás acercándote al gran sueño de buena parte de los que nos dedicamos a la literatura: vivir enteramente de ella, creándola y enseñándola.

    Un abrazo fuerte y a mejorarse

    Responder
  2. Blas Malo Poyatos

    La Agencia es la Agencia, y hay que dedicarles tiempo. La gente importante tiene reuniones importante.

    Entiendo perfectamente tu sensación con la recuperación del portátil. ¡Dependemos de la tecnología! Yo entre semana no dispongo aún internet ni email en el trabajo, y no veas cómo lo sufro.

    Un saludo

    Responder
  3. La Bruja

    Lástima no poder quedar para esa comida literaria, piensa que habríamos hecho historia: tanta joven promesa de la literatura junta je je je, la Generación del Blog nos hubieran llamado en tiempos venideros je je. Nada, que es por una buena causa. De todas maneras yo también lo tenía pelín complicado porque se me presenta un septiembre movidito y a una le sabe mal abusar de los abuelos. Besos y nos seguimos leyendo.

    Responder
  4. Alejandro Laurenza

    Teo,

    Es un gusto volver a leerte. Y espero que te vaya muy bien con el curso!

    Saludos,
    Alejandro.

    Responder
  5. Marta Abelló (martikka)

    Es una lástima no poder quedar, pero aquí lo importante es tu agenda repleta para ese día.
    Veo con satisfacción que te animas a dar más cursos, ¡me parece genial! Como también es estupendo que ya tengas tu ordenador, que ya era hora ¡uf!

    Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *